Bencinas cumplirán 34 semanas al alza: volverán a subir este jueves

Las bencinas volverán a aumentar sus precios. Esto llevaría a que en varios puntos de la capital el combustible de 97 supere los $1.000.

Las bencinas completarán este jueves 22 de julio 34 semanas de alza sin una pausa. Así quedó en evidencia luego de que la tarde de este miércoles ENAP publicó los nuevos precios de referencia para los próximos siete días. Todos los combustibles informados tendrán una variación hacia arriba de $6,3. Esto llevará a que en varios servicentros de Santiago el costo del litro supere la barrera de los $1.000.

En un comunicado, ENAP informó que “el cálculo del precio paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de $6,3 por litro. Así como un incremento en el precio del diésel de $6,3 por litro. En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un alza de $6,3 por litro”.En el mismo documento se indica que “ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Estas directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

POR : P.P.M.

Canal 11