Karen Roco: “me siento fuerte para estar en una final Olímpica”

*La destacada deportista maulina y su dupla María José Mailliard, se encuentran en Yamagata, última estación antes de viajar a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos 2021.

Ya es tarde en el país del Sol Naciente, sin embargo la maulina Karen Roco siempre está dispuesta a contestar los llamados desde Chile.

Lleva poco más de dos meses fuera del país.

Compitió en las Copas del Mundo de Hungría y Rusia y posteriormente la delegación chilena de Canotaje, realizó un concentrado en Barnaúl, ciudad ubicada al sur de Siberia Occidental, en Rusia, en la desembocadura del Río Barnaúlka en el Río Orbi.

En Chile, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez  expresó “estamos muy expectantes de la participación de Karen (Roco), una chica que ha cumplido con todos los procesos para llegar a los Juegos Olímpicos. Desde el Mindep-IND le apoyamos con elementos para realizar ejercicios y cursamos los permisos para los primeros concentrados en Curauma, Región de Valparaíso y, en la distancia, acompañando este ´sueño olímpico´ que está viviendo, entrenando muy fuerte para llegar en óptimas condiciones. Queda poco para verla nuevamente competir, así que desearle muy éxito y que disfrute esta fiesta del deporte mundial”, dijo la autoridad del deporte regional.

A Karen Roco la encontramos en Yamagata, centro-oeste de la región de Tohoku, en el norte de Japón, a la espera de las autorizaciones para tomar un vuelo rumbo a Tokio.

Hay 12 horas de diferencia con nuestro país, pero entiende el interés y el respaldo que hay de toda una región por lo que hará en #Tokyo2020 “tenemos buenas sensaciones. Estoy muy ansiosa de competir luego. Llegamos a Yamagata, a unos 40 minutos en avión de Tokio. Allá no podemos ocupar ´la pita´, porque está destinada al remo. Nosotras nos quedamos acá, concentradas y enfocadas en solo entrenar, descansar y una buena alimentación”, contó la deportista.

Junto a su dupla, la viñamarina José Mailliard y el head coach, Evidio González, han realizado una intensa preparación física y acumulación de kilometraje que permita fortalecer la musculatura.

Queda poco para el debut, reconoció la seleccionada nacional “entramos a la última semana que vamos a entrenar fuerte, con hartas cargas, es decir, una especia de pre competitivo. La semana que viene vamos a empezar a bajar las cargas y buscar sensaciones para la competencia. Esto para mí es grandioso. Estar en los Juegos Olímpicos me hace muy feliz. Afortunada de representar a Chile, a la Región del Maule y a Constitución, así que estoy súper motivada de que salga todo perfecto y ojalá llegar a una final olímpica”, manifestó.

         El canotaje aparecerá en la cita de los cinco anillos, el 5 de agosto.

Un momento altamente esperado “vamos a debutar ese día en el C2 500 metros. Queremos estar en la final olímpica. Voy a dar todo lo de sí. He entrenado mucho y esperemos que se den las cosas. Nos sentimos con sensaciones buenas. Me siento fuerte en mi musculatura y fuerte psicológicamente. Detrás de mí, hay muchas personas que me están apoyando. Me escriben harto y… nada, solo agradecimientos a todos”, señaló desde Japón la flamante deportista maulina olímpica.

Canal 11