El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, constataron el avance de la edificación de más de 3 mil metros cuadrados de construcción.
En etapa final está el edificio de la Fiscalía Local de Talca, cuyo avance es del 98% y según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, sería entregado durante el último trimestre de este año. Recordemos que la construcción sufrió retrasos, tras el quiebre de la empresa contratista que estuvo a cargo de las faenas.No obstante, a finales de 2019, uno de los objetivos del Ejecutivo maulino, fue acelerar los procesos y culminar con la construcción, que tiene un monto de inversión, en su etapa final, de $2.426 millones. Por lo anterior, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó el aporte, gracias a la mano de obra, en la reactivación económica.
“También viene a potenciar lo que hemos incentivado últimamente que es la reactivación económica. En sus meses peak hay más de 50 personas trabajando. En el Servicio Médico Legal también hay alrededor de cien personas trabajando y es lo que hemos querido fomentar. Hay ingresos muy altos y recursos muy importantes que serán inyectados al Ministerio de Obras Públicas en base a lo que es reactivación económica para el período 2021-2022”.
DETALLES DE LA OBRA
La obra se encuentra emplazada en el predio nororiente entre las intersecciones de las calles 1 poniente con Avenida Bernardo O’Higgins. Consiste en una edificación de cuatro niveles sobre el terreno natural, más un quinto nivel de terraza y un nivel subterráneo, ejecutada completamente en estructura de hormigón armado.Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, tras recorrer el edificio acotó que “este gran edificio tiene más de 3 mil metros cuadrados de construcción. Además de sus cuatro niveles, más un estacionamiento y todo lo indispensable para que la Fiscalía Local funcione en cómodas condiciones, no solamente para sus funcionarios, sino para la atención del público en general”.
Entre tanto, la inspectora fiscal, Ana Karina López, precisó que uno de los desafíos del proyecto, fue el diseño antiguo que tenía (2012-2013). En ese sentido, se realizó un proceso de reformulación y relicitación, que permitió mejorar los sistemas de climatización, iluminación, calefacción y sanitarios, además de la incorporación de tecnología de última generación.”Tenemos un 98% de avance, una obra que ha sido de esfuerzo sacarla adelante después del quiebre y término anticipado de la obra anterior. Hoy día estamos ad portas de entregar un edificio que está prácticamente terminado, en etapa de remates y detalles. Como bien decía el seremi, estará a disposición de más de cien funcionarios y más de cien mil habitantes en la comuna”, dijo la inspectora, quien estimó la entrega formal para el último trimestre de este año.