Carabineros incautó más de una tonelada de droga en la última semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Un detalle de la labor contra el crimen organizado realizó Carabineros de Chile, del último año y de acuerdo a las cifras entregadas ayer por el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina.

En los seis meses y medio que han transcurrido de este año, precisó, la policía uniformada ha incautado más de 14 toneladas de drogas y 1.279 armas, además de haber desarticulado 472 bandas criminales. La última semana, de hecho, decomisaron 1.295 kilos de sustancias ilícitas y 28 armas de fuego.

Según las cifras del Departamento Antidrogas (OS7), este año Carabineros ha realizado 1.255 allanamientos antidrogas en su trabajo contra el crimen organizado, con un promedio de 6 registros diarios. El 14% se produjo en la Región Metropolitana y 86% en el resto del país. Y el saldo de estos operativos es de 186 vehículos incautados (avaluados en 1.500 millones de pesos), 606 millones de pesos en efectivo y un total de 2.142 millones de pesos en dinero incautado.

Respecto de las sustancias ilícitas decomisadas, estas incluyen casi 8 toneladas de marihuana elaborada, cerca de 2 toneladas de pasta base, 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, 183 mil plantas de marihuana, 3.984 dosis de éxtasis, 207 unidades de LSD y hasta 46 mil unidades de hongos alucinógenos.