Parten inscripciones para talleres y capacitaciones laborales de la Oficina de la Mujer

  • Proceso de postulación se realizará en la sala 1 de danza de Corporación Cultural (calle Carmen n.° 560).

Este miércoles 21 y jueves 22 de julio se realizará el proceso de inscripción a las capacitaciones laborales y talleres que imparte la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Curicó con el propósito de entregar herramientas a mujeres curicanas para que puedan enfrentar de mejor manera el mercado laboral.

Para este año, la oferta de capacitaciones tendrá cupo para 210 mujeres de la comuna, quienes podrán escoger una de estas especialidades; Corte y Confecciones, Maquillaje, Masoterapia, Peluquería, Manicure o Tapicería. Además, 90 mujeres también podrán optar por uno de estos talleres; de Yoga, Tejido y Telar, Bisutería o Arteterapia, comentó América Martínez, trabajadora social, profesional de apoyo de la Oficina de la Mujer.

“Desde este miércoles, desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas, las mujeres de Curicó que deseen participar en la postulación de los cursos de capacitación pueden acercarse a la Corporación Cultural, ubicada en Carmen n.° 560. La postulación, es importante que sean mujeres de la comuna de Curicó y que puedan acreditar su domicilio con el Registro Social de Hogares. Los cursos de postulación ya están en las redes sociales del municipio y también están los requisitos”, agregó.

La edad para participar es desde los 18 años. En cuanto a los horarios en que se impartirán las capacitaciones, la profesional indicó que de acuerdo a lo planificado, la mayoría de estos se realizarán en horario de la mañana, pero pueden tener modificaciones. “Lo más importante es que todo esto se va a regir bajo el plan Paso a Paso. Hoy en Curicó estamos en Fase 3, pero podrían modificarse los horarios de los cursos si retrocedemos a Fase 2 o cuarentena”, dijo América.

Otro de los requisitos es contar con Pase de Movilidad. Respecto a esto, la profesional señaló que “Nos han preguntado mucho por qué se exige, esto es porque la Corporación Cultural lo solicita y también por el aforo, además porque nos tenemos que seguir cuidando, independiente de que hoy los casos han bajado, pero no sabemos hasta cuándo, por lo que debemos cuidarnos”.

MONITORAS ESPECIALISTAS

La oferta de capacitación de la Oficina de la Mujer se realiza todo los años y están a cargo de destacadas mujeres curicanas de cada rubro. Si bien en 2020 estuvo paralizadas la pandemia del covid-19 este año se retoman con fuerza para que cientos de mujeres puedan aprender y obtener nuevos conocimiento y habilidades laborales para su desarrollo personal y profesional.

Estos cursos “la primera semana de agosto se van a ejecutar y obviamente, el aforo se van a ir haciendo en base a las postulaciones, porque pueden ver en redes sociales que, por ejemplo, Corte y Confecciones tiene cupo para 75 mujeres, por ende, obviamente no va a ser un solo grupo, sino que varios, maquillaje 30 y así sucesivamente, entonces hay que tener un orden con respecto al aforo”. 

Canal 11