Sanclementino Jaime Sepúlveda carga energías para los Juegos Paralímpicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

*Por estos días compite en el Open de Ginebra. Luego partirá a Inglaterra y más adelante a Mallorca, España, antes de emprender viaje a Tokio.

En gira por Europa se encuentra el equipo chileno de Tenis en Silla de Ruedas que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

         Se desarrollarán una vez que concluyan los Juegos Olímpicos.

         Destaca la presencia del sanclementino Jaime Sepúlveda, rankeado 87 en el mundo y clasificado además, para la Copa Mundial de Italia a disputarse para  fines del mes de septiembre.

         Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “Jaime Sepúlveda es un destacado deportista paralímpico con muchos méritos para estar donde ha llegado. Logró por ránking un cupo para Tokio. Tenemos muchas esperanzas en que logre una medalla. Él fue paciente del Instituto Teletón de Talca, en donde se forjó en el deporte y, en especial, practicando el Tenis en Silla de Ruedas. Estamos acompañando el proceso del deportista quien por estos días se encuentra en su primer gran torneo preparatorio en Suiza”, dijo la autoridad del deporte regional.

         En efecto, el equipo chileno se encuentra cumpliendo una intensa agenda deportiva preparatoria para Tokio.

         En el Open de Tenis en Silla de Ruedas de Ginebra, Suiza, Jaime Sepúlveda se encuentra jugando dobles junto a Alexander Cataldo.

Debutaron con triunfo sobre los franceses Cattaneo-Menguy 0-6, 6-3 y 10-8, mientras que, a nivel de singles, el maulino derrotó al también francés Sullivan Melchisen.

         En tanto, Alexander Cataldo, rankeado 30 en el mundo, dio cuenta del suizo Thomas Van Daeniken.

         Desde Ginebra, Jaime Sepúlveda recordó “me costó asumir la clasificación a los Juegos Paralímpicos. Me preguntaba ¿me estará pasando?, así que muy feliz. Estamos en una gira a Suiza, después vamos a Inglaterra y de ahí a España. Haremos un concentrado de dos semanas en Mallorca para de ahí irnos a los Juegos Paralímpicos”.

         En Tokio se va a encontrar con un grupo selecto de rivales “los mejores van a competir. Voy con el sueño de una medalla olímpica. Lo anhelo. Vamos a luchar por eso. Esa es la idea. A fines de septiembre también tendremos la Copa del Mundo en Italia, así que tenemos dos objetivos grandes este año”, reveló.

         Con mucho optimismo, Jaime Sepúlveda, oriundo de San Manuel, comuna de San Clemente, recalcó “llegaré a Tokio en el mejor momento profesional. Tenísticamente, llego muy bien a estos torneos. Voy con toda las ilusiones”, concluyó.