Encuentran en un ataúd restos de mujer que “dio a luz” después de morir

El extraño caso fue detallado en una publicación de la International Journal of Osteopathic. La mujer correspondería a una noble finlandesa que vivió en el siglo XIX.

Un increíble caso de un parto “post mortem” habría ocurrido hace casi 200 años y recién, ahora, se estarían conociendo detalles del hecho.Esto porque arqueólogos de la Universidad de Oulu, en Finlandia, hallaron un ataúd que en su interior tenía los restos de una mujer que con seguridad había “dado a luz” al interior del féretro, o sea, después de muerta.

Una publicación de la revista International Journal of Osteopathic dio detalles del caso. El hallazgo se hizo en una capilla de la ciudad de Vihti donde habían enterrados varios cuerpos, los cuales se cree habrían ocurridos en 1829.

En el caso de la mencionada mujer, los arqueólogos pudieron divisar un cráneo de un feto saliendo desde su cavidad pélvica.Para explicar el caso, los expertos concluyeron que la mujer parió ya estando muerta, debido a que el embrión habría sido expulsado del cuerpo de su madre al iniciarse su descomposición natural debido a su muerte. A modo de ser más específicos, este proceso habría ocurrido más precisamente por la expulsión de gases generados por la cavidad abdominal de la difunta.

Según antecedentes recopilados de los registros de la capilla, la fallecida correspondería a una mujer de la nobleza finlandesa llamada Charlotta Björnram, de 24 años y quien falleció producto de una inflamación. Se cree además que su fallecimiento se dio cuando cursaba su tercer mes de embarazo.La investigación se realizó en 2020 pero recién este año fue publicada.

https://onlinelibrary.wiley.com  / www.t13.cl

Canal 11