Campaña vacunación Covid-19: esta semana se podrán inocular adolescentes de 14 años en Curicó

Además hasta el miércoles podrán recibir su primera dosis rezagados de 15, 16 y 17 años. El horario de vacunación se extiende entre las 09:00 y las 16:00 horas.

Desde el Ministerio de Salud se ha informado que durante esta semana la vacunación contra el Covid-19 contemplará a rezagados de 15, 16 y 17 años, entre lunes y miércoles, además de adolescentes de 14 años los días jueves y viernes.

En relación a ese contexto de vacunación, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez comentó que “de acuerdo al calendario que nos impone el ministerio, porque en el fondo nosotros quisiéramos vacunar más, mañana martes y miércoles debiéramos vacunar rezagados menores de 18 años, hasta los 15 años y el día jueves y viernes nosotros debiéramos vacunar a los de 14 años”.

Los centros de vacunación disponibles en Curicó son: Corporación Cultural de Curicó frente a la Plaza de Armas, la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Polideportivo Omar Figueroa, Gimnasio La Granja e Iglesia El Rosario. Además en el sector rural están disponibles los centros de vacunación en el Cesfam Sarmiento y el Centro de Eventos Carolita en Los Niches.

El Director Comunal de Salud detalló que “la invitación es a que asistan, los centros están funcionando en los horarios habituales, de las 09:00 a las 16:00 horas y también lo que es nuestro dispositivo que está en el Boulevard del Mall Curicó, que ese funciona de 15:00 a 19:00 horas”.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNA

Respecto a la relevancia que tiene la vacuna contra el Covid-19, esta evita en un alto porcentaje que las personas positivas se agraven como consecuencia de la enfermedad. Además en el último tiempo desde el Ministerio de Salud, se han dispuesto de medidas en relación al esquema completo de vacunación. Gutiérrez dijo que “lo importante es que asistan, necesitamos vacunar, estamos muy cerca de lograr nuestra meta, pero lo más importante es que tomen conciencia que la vacuna es una muy buena  fórmula de resguardarse ante el Covid, las cifras así lo demuestran”.

El Director Comunal de Salud agregó además que “quienes tengan sus vacunas completas pueden acceder a este pase de movilidad que es importante en este Paso a Paso que se ha definido. Siempre hay que tener presente el auto cuidado, así que a cuidarse mucho y a vacunarse y esperamos que nos entreguen un stock suficiente la próxima semana para abrir una mayor vacunación”.

Canal 11