Sebastián Sichel y Gabriel Boric ganaron las primarias presidenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Con más del 82% de los votos escrutados y el reconocimiento de los otros candidatos, el ex ministro y el diputado triunfaron en Chile Vamos y Apruebo Dignidad.El candidato independiente ya recibió las felicitaciones y la visita de sus competidores: “Ahora nos preparamos para ganar en noviembre”, expresó Sichel.

Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (IND) ganaron las primarias de este domingo, lo que les permitirá llegar a la papeleta de la primera vuelta en noviembre en representación de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, respectivamente.Con más del 82% de los votos escrutados y el reconocimiento de los otros candidatos, el ex ministro y el diputado triunfaron en Chile Vamos y Apruebo Dignidad, respectivamente.

En la derecha, Sebastián Sichel sacó el 48,82% por ciento de los votos del conglomerado; seguido por Joaquín Lavín (UDI) con 31,76%; Mario Desbordes (RN) con 10,07% e Ignacio Briones (Evópoli) con 9,35%.En la izquierda, en tanto, Gabriel Boric ganó con el 60,09% de los votos mientras que Daniel Jadue (PC) obtuvo el 39,91%.

El pacto de Chile Vamos obtuvo 1.050.543 votos, mientras que Apruebo Dignidad sumó 1.335.351 sufragios.

SICHEL YA MIRA A NOVIEMBRE CON “EL MEJOR PROYECTO DE JUSTICIA Y LIBERTAD”

A medida que avanzaba el conteo y se fortalecía la ventaja de Sichel, los otros candidatos de la derecha comenzaron a asumir la derrota y a felicitarlo. Luego se trasladaron hacia el comando del independiente, donde hubo abrazos y Sichel tuvo “balconazos” con sus competidores, quienes ahora le comprometieron su apoyo de cara a noviembre.

Sichel, asimismo, tuvo palabras de halago para cada uno de sus contendores: “Agradecerle a Joaquín por lo que ha dado por la política. Mario, cuando fui ministro, fue un gran socio, un gran aliado. A Ignacio y Evópoli, por su rigor técnico, por su capacidad de defender siempre sus convicciones”, expresó.Acto seguido, enfatizó que “ahora Chile Vamos es uno solo, partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar una elección presidencial porque sentimos que el proyecto que representamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto, y vamos a ganar en noviembre y en diciembre porque svbamoes que chile se parcee a lo que soñamos y queremos”.

Autor: Cooperativa.cl