Jóvenes de 16 y 17 años ya pueden vacunarse contra el Covid-19 en Curicó

Entre miércoles y viernes los vacunatorios estarán preparados para recibir a los jóvenes. También se pueden vacunar rezagados mayores de 16 años. El horario de los vacunatorios es entre las 09:00 y las 16:00 horas.

Los equipos de vacunación de la Salud Municipal de Curicó han recorrido diversos sectores de la comuna con el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas – según los grupos objetivos definidos por el Minsal – contra el Covid – 19.

Es en ese contexto que el Alcalde Javier Muñoz, en conjunto con la Dirección Comunal de Salud, han dispuesto un mayor esfuerzo para poder administrar primeras y segundas dosis en los vecinos curicanos.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez señaló que entre los días miércoles, jueves y viernes, los jóvenes de 17 y 16 años podrán recibir su primera dosis contra el Coronavirus en los centros de vacunación de la comuna.

“La vacunación estos días es para población rezagada, no solo mayores de 17 si no que también está la posibilidad de la gente que pasado algún tiempo y que debiesen haberse vacunado en los meses anteriores. Es decir, todas las personas mayores de 17 está la posibilidad de vacunarse”, dijo el Director Comunal respecto a los rezagados.

Por otra parte, Gutiérrez comentó que los días miércoles, jueves y viernes “vamos a vacunar en primeras dosis todo lo que son nuestros usuarios de 16 años en todos los centros de vacunación y vamos a tener vacunas disponibles Pfizer y también las segundas dosis correspondientes de acuerdo al calendario que corresponde a cuando se vacunaron”.

MÁS VACUNATORIOS EN LA COMUNA

El Director Comunal de Salud también destacó el trabajo que han estado realizando los funcionarios de la Salud Municipal, sobre todo por la ampliación de los vacunatorio y expresó que “también es importante destacar que desde hace dos semanas estamos trabajando en más centros de vacunación, tenemos los centros correspondientes al mundo rural, como Los Niches y Sarmiento, la vacunación en el Polideportivo de Avenida Alessandri, la vacunación en el Gimnasio Estadio La Granja, la vacunación que estamos haciendo en la Corporación Cultural, en la Iglesia El Rosario y además de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. El horario de vacunación se extiende entre las 13:00 y 16:00 horas los lunes y entre las 09:00 y las 16:00 horas de martes a viernes.

En cuanto al punto de vacunación del Mall Curicó, ubicado en el Boulevard del centro comercial, Gutiérrez agregó que “ya vamos cumplir nuestra segunda semana de trabajo en el Mall Curicó, donde se vacuna en un horario distinto, entre las 15:00 y las 19:00 horas”.

Canal 11