El Joint Venture de agricultura inteligente de Bosch y BASF recibe luz verde a nivel mundial.

BASF Digital Farming y Bosch logran el visto bueno para desarrollar soluciones digitales y automatizadas que beneficiarán a los productores agropecuarios.

– El Joint Venture (JV) al 50/50 entre Bosch y BASF Digital Farming para comercializar y vender globalmente soluciones agrícolas inteligentes de acceso único recibió la aprobación de todas las autoridades antimonopolio pertinente. El JV ha sido registrado como Bosch BASF Smart Farming (BBSF) GmbH.

BBSF ha establecido su sede en Colonia, Alemania, y ha nombrado a Silvia Cifre Wibrow, de BASF, y Florian Gwosdz, de Bosch, como directores ejecutivos para que dirijan la empresa en conjunto. BBSF ofrecerá su solución Smart Spraying que Bosch y BASF están desarrollando y probando, inicialmente para los mercados de América del Norte, América del Sur y Europa. Intelligent Planting Solution ya está disponible comercialmente en Brasil y Argentina. En un futuro cercano, Intelligent Planting Solution utilizará la avanzada inteligencia digital de xarvio™ de BASF para optimizar los cultivos e incrementar la siembra por zona y las recomendaciones de fertilización en los campos brasileños.

Configuración inteligente que mejora la eficiencia

La solución Smart Spraying ofrece una identificación de las malezas en tiempo real, tanto de día como de noche, y un manejo de forma automatizada en la pre emergencia (verde sobre marrón) y en la post emergencia (verde sobre verde). Al combinar la tecnología de sensores de cámara de alta tecnología y el software de Bosch con la inteligencia agronómica de xarvioTM, la herramienta puede detectar las malezas con precisión en milisegundos en las hileras de cultivo y aplicar el herbicida sólo donde sea necesario. La configuración exclusiva de Smart Spraying permite un uso más eficiente de herbicidas: Los ensayos demuestran que se puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en la cantidad a utilizar. También, es posible un mayor ahorro, con una variabilidad que depende de las condiciones predominantes de la zona y de la presión de las malezas en cada campo.

Proporcionando el soporte a la sustentabilidad y a la biodiversidad

“Hemos alcanzado otro hito importante al recibir el visto bueno de las autoridades antimonopolio y hemos avanzado considerablemente en los últimos meses. Hemos constituido juntos la nueva empresa, conformado el nuevo equipo y seguido probando con éxito nuestros productos con clientes que operan en diferentes condiciones climáticas y maquinaria”, señala Florian Gwosdz, directora ejecutiva de Bosch BASF Smart Farming. “Nuestra solución Smart Spraying sigue arrojando resultados positivos y constantes en las pruebas, lo que demuestra claramente que la combinación de nuestro hardware, software y la lógica agropecuaria avanzada dan resultados”, agrega.

“Con Smart Spraying, estamos trayendo una nueva solución digital al mercado y un nuevo enfoque para el manejo de malezas: Un modelo de optimización de volumen que aumenta la rentabilidad del campo, a través de un uso más preciso y eficiente del herbicida”, comenta Silvia Cifre Wibrow, directora ejecutiva de Bosch BASF Smart Farming. “La capacidad exclusiva de Smart Spraying de ver, decidir y pulverizar basándose en la inteligencia agropecuaria no sólo es económicamente buena para los agricultores, sino que es buena para el medio ambiente, la sustentabilidad y la biodiversidad”, añade.

Bosch BASF Smart Farming sigue por buen camino. Se estima que el lanzamiento de la solución Smart Spraying será en números limitados a finales de este año.

Acerca de BASF Digital Farming GmbH

BASF Digital Farming está a la vanguardia de la transformación digital de la agricultura, optimizando la producción de los cultivos. Y la marca xarvio™ Digital Farming Solutions ofrece productos digitales, basados en una plataforma modelo de cultivo líder en el mundo, que ofrecen un asesoramiento agronómico independiente y específico para cada zona de campo, lo que permite a los agricultores producir sus cultivos de forma más eficiente y sostenible. Los productos xarvio SCOUTING, FIELD MANAGER y HEALTHY FIELDS han sido utilizados por agricultores en más de 100 países. Un número de 60 mil agricultores hacen uso de xarvio FIELD MANAGER (abarcando una superficie total de más de 7 millones de hectáreas) en 17 países, y más de 4 millones de agricultores y consultores hacen uso de xarvio SCOUTING. Para obtener más información, visite xarvio.com.

Acerca de la división de Soluciones Agrícolas de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Por eso invertimos en I+D y en un innovador porfolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente.  En el 2020, nuestra división generó ventas de €7,66 mil millones. Para más información, visítenos en agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

Acerca de Bosch

En 2014 Robert Bosch Argentina celebró 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 215 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas, Building Technologies y Termotecnología, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2020, las ventas en el país ascendieron a 8,8 mil millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.

Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.

 El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es “Innovación para tu vida”. El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 73.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 129 emplazamientos, así como aproximadamente 34.000 ingenieros de software.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH. Más información online: www.bosch.com, www.iot.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.

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