Con PCR preventivo en Mercado Municipal comenzó la Fase 3 en Curicó

Equipos de Salud Municipal continúan testeando preventivamente en Curicó. Director Comunal de Salud se refirió a la vacunación en la comuna e hizo un llamado a los rezagados para inocularse.

Desde este lunes a las 05:00 horas comenzó a regir una nueva Fase 3 en la comuna de Curicó, la que permitirá el levantamiento de la cuarentena los fines de semana y festivos. Desde la Salud Municipal la semana comenzó con trabajo en terreno, testeando preventivamente en dependencias del Mercado Municipal a locatarios y público en general.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a la importancia de realizar estos operativos de Búsqueda Activa (BAC) sobre todo por la situación sanitaria que vive Curicó, la que en las últimas semanas ha sido muy positiva en cuanto a cifras de contagio y de vacunación.

“Se está tomando PCR a trabajadores y público en general del Mercado Municipal. Nosotros hacemos esta Búsqueda con el propósito de ver si hay algún caso y poder aislarlo a tiempo, ya sea usuario o público que pudiera venir a este punto, teniendo presente que nosotros estamos trabajando fuerte en terreno, estamos tomando PCR en nuestro centros regulares”, dijo.

Por su parte la encargada del Mercado Municipal, Nelly Middleton sostuvo que es una buena medida sobre todo ahora que Curicó avanza a la Fase 3 del Plan Paso a Paso. La encargada además dio a conocer el horario de funcionamiento del mercado, el que se extiende de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

PROCESO DE VACUNACIÓN

El Director Comunal de Salud también entregó información importante sobre la vacunación contra el Covid-19 y detalló que “hace tres semanas aumentamos un punto más que fue la Corporación Cultural, que se transformó en centro de vacunación  de Influenza a Covid. Estamos con puesto en el Mall Curicó donde iniciamos el trabajo en un punto con bastante concurrencia de público”.

En cuanto a la ampliación de la atención de la vacunación en el Mall Curicó, Gutiérrez comentó que “estamos viendo la posibilidad de vacunar el fin de semana también, porque sabemos que va haber bastante público. Estuvimos la semana pasada en la Feria de las Pulgas el día viernes, estuvimos vacunando y testeando en la Plaza San Francisco, tanto para trabajadores y usuarios del mundo gastronómico, de tal forma que siempre vamos a estar trabajando la prevención, en el seguimiento y en la vacunación”.

Por último el Director Comunal de Salud invitó a los rezagados a vacunarse y dijo que “la gente que está rezagada se puede vacunar en cualquier centro, porque piensan que ya pasó su periodo y no se vacunaron, todavía es posible. Los de 50, los de 60, que no lo hicieron en su minuto, pueden concurrir”.

Canal 11