Importante servicio preventivo realizaron Carabineros y seguridad pública municipal en distintos sectores de la comuna

Hasta altas horas de la madrugada de este ayer (viernes) funcionarios de Carabineros y seguridad pública de la municipalidad de Curicó, realizaron un intenso servicio preventivo por diversos sectores de la comuna, con la finalidad dar mayor seguridad a los vecinos así como también velar por el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes.

Respecto a ello, el Prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz señaló que consistió en una ronda impacto que se realizó conjunto con personal de seguridad pública que va en beneficio de la comunidad. “Es un servicio que es aleatorio al trabajo que se hace en forma permanente, vamos ir en búsqueda de aquellas personas que no estén dando cumplimiento al horario de toque de queda, aquellos que también tengan los locales abiertos en horarios de toque de queda, aquellas personas que incluso puedan andar sin los permisos respectivos sanitarios y aquellos que también puedan andar con alguna orden vigente”

Por su parte, la Directora (s) de seguridad pública Patricia Mercado destacó que en el marco del plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en materia de prevención de delitos, el municipio en conjunto con las policías estar permanentemente realizando un trabajo conjunto y coordinado que vaya en total beneficio de la comunidad.  “El trabajo mancomunado entre las policías y la municipalidad es muy positivo, porque siempre trabajamos juntos. Ante esta invitación agradecer a la institución de Carabineros nosotros siempre estamos llanos a participar en actividades, así como ellos también con nosotros siempre nos están apoyando.

Respecto al servicio efectuado por Carabineros y seguridad pública, el gobernador Roberto González  señaló que se realizó “para efectos de resguardar el toque de queda, para efecto de resguardar también la condición de pandemia en nuestra ciudad y en ese sentido destacar el comportamiento que ha tenido la comuna de Curicó en los últimos días que ha permitido que este día lunes pase a fase tres”.

Canal 11