El tenista chileno Cristián Garín anunció este lunes su deserción de Tokio-2020, tras un inestable año de lesiones y un covid-19 que según el deportista no le permitirá vivir “la experiencia real” de unos Juegos Olímpicos.
“He tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio”, informó Garín en un mensaje colgado en su cuenta oficial de Instagram.El chileno, 20 del ranking de la ATP, asumió la medida “debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de covid-19)”.
A esto sumó las “condiciones establecidas” en la cita de Tokio en medio de la pandemia “que no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión”.Manifestó su determinación de entrenar duro para llegar a los Juegos Olímpicos de París-2024 “un gran objetivo en mi carrera” y deseó éxito a la delegación chilena que acudirá a Tokio.
Con 25 años, Garín ha ganado cinco torneos de la ATP, el último de ellos el Abierto de Santiago disputado en marzo pasado.