Autoridades regionales entregaron implementación e insumos para un retorno seguro del fútbol amateur en Curicó

 En el Estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez” de Curicó se realizó la entrega de implementación deportiva para 16 clubes del fútbol local, quienes recibieron de manos de autoridades regionales este incentivo para motivar un retorno seguro a la actividad deportiva en la comuna.

 El Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, sostuvo que este proyecto fue elaborado en conjunto con ANFA y tiene como objetivo reactivar el deporte para 296 instituciones amateur a nivel regional, con un total de inversión de 240 millones de pesos, todo para incentivar y retomar la práctica de este deporte con todos los resguardos sanitarios correspondientes.

“Este es un proyecto que nace con el único objetivo de que el fútbol local regrese. La familia del fútbol realmente es eso, una familia y lo que quisimos hacer es una capacitación a sus dirigentes para que apliquen todas las medidas sanitarias en los recintos y además de entregarle insumos como alcohol gel, mascarillas e implementación deportiva, para que estén preparados”, dijo la autoridad de gobierno.

En esta misma línea el consejero regional y presidente de la Comisión de Deportes en dicha instancia, Pablo Chávez, añadió que esto viene a devolver la mano a los deportistas que lo han pasado mal psicológicamente durante la pandemia. “Es un día muy especial para todas las Asociaciones del Fútbol Amateur, estamos muy contentos con esto. Una vez terminada la pandemia, iniciaremos todas las actividades en las canchas del Maule”, sostuvo.

Canal 11