Gallinas para todos los vacunados: Así incentivan la inoculación contra el Covid-19 en Indonesia

   Un particular hecho se ha dado en Indonesia, pues ofrecen gallinas para todos quienes se vacunen contra el coronavirus.

Este curioso intercambio surgió después de que campañas anteriores del gobierno fracasaran, optando por ofrecer una gallina, además de la inoculación correspondiente.Cabe agregar que Indonesia, actualmente, registra cerca de dos millones de contagiados y más de 50 mil fallecidos producto de la pandemia.

 “Un pinchazo, un pollo”

Así fue denominada la campaña que ha llevado a cabo el gobierno de Indonesia, dirigida especialmente a la población de adultos mayores, la más reacia a la vacunación.

Es por eso que autoridades se presentan en las casas de adultos mayores para ofrecer la inoculación y les ofrecen una gallina para convencerlos de vacunarse.

Incentivos en otros países

Esta medida también ha sido adoptada por otros países que han registrado poca participación o miedo frente a la vacunación contra el Covid-19.Países como Estados Unidos han ofrecido cervezas, hamburguesas e incluso dinero para aquellos que decidan vacunarse.

En Chile, se ha visto algo similar. Estando en Fase 2, restaurantes y bares han ofrecido promociones para aquellos que cuenten con sus vacunas.

Por Meganoticias

Canal 11