La víctima arrendaba una pieza desde hacía 10 años en el lugar donde fue encontrado.Cadáver de la víctima no evidencia lesiones atribuibles a terceras personas.
El hecho quedó al descubierto la madrugada de este lunes cuando arrendatarios de piezas interiores de un domicilio dieron aviso a las autoridades de un fuerte aroma a descomposición que provenía desde una de las piezas.Personal de Carabineros una vez en el lugar entraron a la pieza para lo cual rompieron la puerta de acceso, la cual se encontraba cerrada desde su interior. Entonces encontraron el cuerpo.
El fiscal de turno instruyó a la PDI del Maule efectuar el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y examen externo del cadáver, los que no evidenciaron lesiones atribuibles de terceras personas. También se estableció la identidad del fallecido: un adulto mayor de 72 años cuya data de muerte es de 10 a 15 días.La causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal (SML) a través de su necropsia.