Autoridades deportivas de Ñuble realizaron visita técnica a piscina temperada fiscal

  • Quedaron maravillados con la calidad de estas obras que representan  un patrimonio deportivo. Proyecto tuvo una inversión de más de 2.500 millones de pesos. Está pronto a ser inaugurada.

Un cordial encuentro sostuvo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Maule, Sebastián Pino Sáez, con sus pares de la Región de Ñuble.

         En efecto, el Seremi de esa Región, Edgardo Rodríguez y el Director de IND, Carlos Chandía, solicitaron conocer el proyecto Piscina Temperada, ubicado al interior del Complejo Deportivo Bicentenario Estadio Fiscal de Talca.

         Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “felices de compartir con nuestros pares de la Región de Ñuble, quienes quisieron conocer y se hicieron una idea de la calidad de estas obras. Esta es una Piscina semi olímpica, de ocho andariveles y climatizada que permite la práctica de la natación en agradables condiciones y en cualquier época del año.

         Este patrimonio deportivo permitirá la formación y el desarrollo de deportistas tanto convencionales como adaptados en el medio acuático en toda época del año.

         Con relación a esta visita de carácter técnico, el Seremi del Deporte de Ñuble, Edgardo Rodríguez, indicó “quisimos recorrer las dependencias de esta piscina, a fin de adquirir experiencia y conocer los proyectos y avances en infraestructura deportiva del Maule. Como Región de Ñuble, estamos ad portas y cada día de ir avanzando en materia de infraestructura. Para nosotros es sumamente relevante como Ministerio, tener este trabajo interregional y el trabajo con cada una de las autoridades y experiencias que llevamos a nuestra región”, sostuvo el personero.

         En tanto, el Director Regional de IND, Sebastián Pino Sáez precisó “la idea de la visita del Director de IND Ñuble, junto al Seremi de esa Región, fue conocer el funcionamiento de la Piscina Temperada, además de sus especificaciones técnicas. En Ñuble está proyectada construir una Piscina  similar. En la oportunidad, asistió la encargada de infraestructura, quien compartió con su homónimo de Ñuble algunas características del diseño. Nuestra Piscina está pronto a ser inaugurada y abrirá a la comunidad cuando las fases del Plan Paso a Paso lo permitan”, sostuvo la autoridad del deporte maulino.

         La Piscina Temperada Fiscal tuvo un costo de 2 Mil 568 millones 648 mil 285 pesos, financiados por el Gobierno Regional y el IND-Maule.

         Tiene 25 metros de fondo y 18 metros de ancho con un sistema de reacondicionamiento para reutilizar el agua, lo que permite un menor gasto que una piscina convencional.

         Según los especialistas, es una de las infraestructuras más modernas de la zona centro-sur del país, dado a que cuenta con pilares modulares que le cambian la fisonomía a las piscinas que existen en el país.

Canal 11