Investigan robo con arma de fuego en motel de Los Ángeles

El fiscal a cargo que lleva la causa ordenó diligencias al Labocar de Carabineros, siendo retenido y entregado a la policía el imputado que mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Una joven pareja fue violentamente abordada por un desconocido que, en horas de la mañana, irrumpió en una de las cabañas de un motel ubicado en avenida Las Industrias, a la salida de Los Ángeles

Según se informó, el desconocido llegó a la cabaña donde permanecía una pareja, abordando con inusitada violencia, intimidando a la joven de 24 años y a su pareja, de 22, iniciándose en ese momento un forcejeo.

La joven logra alertar al personal de servicio, quienes acuden en su ayuda, dando aviso a Carabineros a través del 133. “Personal de carabineros concurre hasta el motel en avenida Las Industrias a verificar un procedimiento de robo que se estaba gestando en el lugar. Una vez que llega personal policial logra percatarse que, en una de las cabañas, se mantenía a un hombre reducido por civiles, motivo por el cual se procedió a la detención inmediata para posteriormente entrevistarse con las dos víctimas” informó el subteniente Nicolás Sepúlveda, de la Subcomisaría de Carabineros de Paillihue.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado obligó a los jóvenes a entregar sus pertenencias y las llaves del vehículo, “la víctima de sexo masculino, forcejeó con el sujeto, y éste saca de su ropa el arma de fuego y dispara, impactando el proyectil en la rodilla de la joven”.

Los hechos se desencadenaron a las 08,00 de la mañana, siendo finalmente el imputado entregado a Carabineros. Portaba un revolver calibre .22 el cual fue decomisado y enviado como medio de prueba al tribunal.

El implicado, que mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de recepctación, quedó a disposición de la justicia para el control de la detención.

El fiscal solicitó peritajes al Labocar de Carabineros. 

Canal 11