La caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte (Italia), provocó este domingo la muerte de 13 personas, según un balance presentado como definitivo por los servicios de rescate.
“El balance definitivo del trágico accidente es de 13 muertos y dos heridos graves, transportados por helicóptero a Turín”, indicaron los servicios de rescate.
Los dos heridos graves son dos niños de nueve y cinco años.Según el diario Il Corriere della Sera hay turistas alemanes entre las víctimas. La información no fue confirmada de fuente oficial.
El primer ministro, Mario Draghi, expresó en un comunicado su “profundo dolor”.El accidente se produjo a 100 metros de la última estación de altura del teleférico, según un comunicado del ministerio de Infraestructuras. Pudo deberse a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina.
El ministro de Infraestructuras, Enrico Giovanni, anunció la creación de una comisión de investigación. “Es un hecho dramático que evaluamos con la mayor atención” dijo. El presidente de la región piemontesa se declaró “devastado”. “Es una tragedia enorme, que nos deja sin aliento” reaccionó Alberto Cirio.Cabe recordar que el teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento.
¿Qué dijeron los rescatistas?
Desde el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino, comunicaron vía redes sociales que “ocurrió un accidente grave en el teleférico Stresa-Mottarone”.
“En el lugar están interviniendo equipos de la escuadra de Rescate Alpino y otros organismos estatales. Siguen las actualizaciones”, finalizaron.
Por Meganoticias / AFP.