Presidente Piñera visitó moderna piscina temperada fiscal de Talca

El Mandatario quedó admirado por la calidad de esta obra de infraestructura deportiva que tuvo un costo superior a los 2.500 millones de pesos.

En el marco de la gira de dos días que realizó a la Región del Maule, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, conocieron la hermosa Piscina Temperada que forma parte del Complejo Deportivo Bicentenario Estadio Fiscal de Talca.

         En la visita participaron además, el Senador Rodrigo Galilea, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez.

         El Mandatario saludó a los funcionarios y funcionarias del servicio, tras lo cual efectuó un recorrido por las modernas instalaciones que permitirán la formación y desarrollo de deportistas en el medio acuático en toda época del año.

         Este es un proyecto que demandó una inversión de 2 Mil 568 millones 648 mil 285 pesos, con financiamiento compartido entre el Gobierno Regional y el IND, ejecutado por la Empresa Constructora ABC.

            Respecto a la visita, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, expresó “agradecer el tiempo que se dio el Presidente Piñera y el Ministro Delgado para conocer esta flamante infraestructura para la práctica y el desarrollo de la natación que es un deporte estratégico en la Región del Maule. Esta Piscina de 8 carriles que tiene 25 metros de fondo y 18 metros de ancho con sistema de reacondicionamiento para la reutilización del agua que permite un menor gasto que una piscina convencional, es un Patrimonio Deportivo que se ha sumado al Complejo Fiscal. El Presidente quedó maravillado por la calidad de las obras y por intermedio del suscrito, extendió sus saludos a entrenadores y deportistas para sacarle el mejor provecho a estas dependencias para cuando se puedan utilizar, considerando que la ciudad de Talca se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso y este tipo de recintos deben permanecer cerrados”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

         La Piscina Temperada Fiscal que es complementaria a la Piscina abierta Fiscal, cuenta con unos pilares modulares que le cambian la fisonomía a las piscinas que existen en el país, además de estar dotada de equipos de climatización, extracciones e instalaciones de piscina en nivel-1, baldosas de piso, paisajismo, baldosas de piso, graderías, entre otros.

         En su gira a la Región del Maule, el Primer Mandatario viajó además, a la ciudad de Cauquenes en donde inauguró la remodelación del Estadio Fiscal Manuel Moya Medel por una inversión de 2 Mil 570 millones de pesos financiados con recursos del Gobierno Regional.  

Canal 11