Ministra Karla Rubilar encabezó operativo Covid social en terreno en la región de O’higgins

La titular del Ministerio de Desarrollo Social y Familia destacó el proceso de postulaciones durante un operativo COVID Social del que participaron una serie de reparticiones públicas en la que se realizaron trámites como Postulaciones al IFE, Obtención de Clave Única y toma de PCR.

Hasta la ciudad de Rancagua llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para encabezar el operativo COVID Social que se realiza en distintos puntos del país en alianza con el Ministerio de Salud.Fue en el sector de la Población Costa Sol donde se desplegó un completo operativo de atención multisectorial que, en materia sanitaria, contempló la toma de antígenos, PCR y vacunación contra la influenza. En el ámbito social, esta actividad en terreno integró una red de profesionales para atender las dudas de los vecinos en materia de inscripción al Registro Social de Hogares, postulación al IFE y a otros beneficios que entrega el Estado, como Bono Clase Media.

El operativo sumó al Registro Civil, institución que facilitó a los asistentes la obtención de la Clave Única y a funcionarios del SERVIU, que entregaron información sobre los subsidios de arriendo, entre otros.La Secretaria de Estado destacó “el trabajo mancomunado de todas las instituciones que participaron de este operativo COVID Social de Salud, que resulta muy útil para las personas. No sólo estamos tratando de prevenir la enfermedad, sino también estamos entregando una mirada social para ir en ayuda de quienes han sido duramente golpeados por los efectos colaterales de esta pandemia”.

La ministra de Desarrollo Social y Familia también destacó que el IFE Ampliado se mantendrá abierto entre el 8 y el 18 de mayo indicando que “en la región de O’Higgins sólo durante el fin de semana ya llevamos más de 10 mil postulaciones que esperamos aumenten en el curso de los días para llegar a la totalidad de familias inscritas en el Registro Social de Hogares pertenecientes al 80%. Además, esta región tiene más de 85 mil bonos aprobados de clase media normales y 35 mil bonos pensionados de 100 mil pesos”.Se estima que durante el mes de mayo, recibirán de forma automática el IFE ampliado más de 5 millones de hogares, abarcando una población de 13 millones de chilenos. Acciones a las que se suman otros beneficios por parte del gobierno destinados a ayudar a las familias. Respecto de esto, la ministra Rubilar enfatizó que “nuestro llamado es a que postulen hasta el 17 de mayo al Bono Clase Media, al Préstamo Social de 6 meses a partir del 8 de mayo y también recordarles que estamos viendo el bono de los $200.000 para las personas que no tenían nada que retirar en sus AFP, suma que van a poder retirar a partir del 18 de mayo”.

Canal 11