Usuario de programa de tratamiento de SENDA recibe vivienda social en Curicó

Con el programa “Vivienda con Apoyo” del Ministerio de Desarrollo Social resultó beneficiado Luis M. (58), una persona en situación de calle y quien se dedica a la venta de mascarillas en puntos estratégicos de esta ciudad.

Esta persona, además, desde hace ocho años es usuario de un programa de tratamiento del SENDA que es ejecutado en Curicó por Working Group, por lo cual, hoy se mantiene enfocado en el cumplimiento de sus objetivos personales, tanto en el aspecto laboral, habitacional, como en lo referente al trabajo terapéutico.

En concreto, esta nueva ayuda consiste en la asignación de una vivienda compartida con otra persona en su misma condición, por un periodo máximo de 18 meses, sumado al íntegro apoyo profesional que se le entregará durante el proceso. Según señaló, este acontecimiento lo llena de alegría y esperanza, ya que su vida puede tener un giro rotundo con miras hacia un mejor futuro.

El Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida, junto con felicitar a don Luis, manifestó que es un ejemplo de superación; “de manera voluntaria decidió someterse a un programa de tratamiento y rehabilitación y hoy vemos que, con este apoyo habitacional, está accediendo a condiciones de vida mucho más dignas”.

Canal 11