Caso Thiare Elgueda: Confirman que prendas encontradas sí corresponden a la joven desaparecida

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este domingo que las prendas que fueron encontradas el día de ayer sábado en una zona cercana a la ciudad de Copiapó, sí corresponden a Thiare Elgueda, quien se encuentra desaparecida desde noviembre del año pasado.

La propia institución entregó detalles acerca de las diligencias que se han realizado en ese lugar en conjunto con la Fiscalía, que esta jornada también aseguró que las vestimentas halladas fueron reconocidas por la propia familia de la joven.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la prefectura provincial de Copiapó, Pedro Calderón, señaló que las ropas, “al ser cotejadas con la familia, se establece que efectivamente corresponden a Thiare”.

“En coordinación con la Fiscalía se dispuso para el día de hoy un procedimiento que consistió en un rastreo de todo este sector, tanto en el terreno plano, como en los piques mineros. Nos encontramos trabajando con bomberos, rescatistas y familiares, buscando diferentes lugares donde se pudiera encontrar algún vestigio”, añadió.Calderón afirmó que “una persona que andaba transitando por este sector habría encontrado las vestimentas y, al verlas, las encontró parecidas a las de redes sociales. Por eso avisó a la familia del hallazgo”.

Vestimenta será sometida a peritajes

En tanto, el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán, indicó que “la ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de especialistas de la PDI, mientras que ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI”.

“Todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación”, agregó.

Desaparición de Thiare

El pasado 2 de noviembre de 2020 se registró la desaparición Thiare Elgueda, joven de 19 años, que tras estar en Copiapó en una casa junto a su madre tenía previsto ir a visitar a una amiga en Caldera, pero desde que emprendió el rumbo se perdió completamente su rastro.”Mamá, voy a ir a Caldera, y voy a regresar mañana”, relató Evelyn Acuña, su madre, sobre la última conversación que tuvo con su hija, agregando que su idea era regalarle un televisor a una amiga que vive en esa localidad.

Por Meganoticias

Canal 11