Se inician talleres de actividades físicas en RED SENAME

*Estos espacios  forman parte de los acuerdos de la Mesa Intersectorial Mindep-IND, Minjudh y Sename de la Región del Maule. Inversión regional alcanza los 5 millones 910 mil pesos.

Con la entrega de implementos deportivos a los Centros de la Red Sename y una posterior inducción del recurso humano, se lanzó el ciclo de talleres de actividad física y deportes en tiempos de pandemia.

         El proyecto se extenderá por siete meses con la realización de polideportivos de acuerdo a los requerimientos de los mismos niños y niñas que son atendidos en esos recintos.

         Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez indicó “tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, ´los niños en primera fila´. Esta Mesa Intersectorial acordó darle continuidad a los talleres de práctica deportiva que iniciamos el año pasado, con mucho éxito y, debido a la pandemia que afecta a la humanidad, los haremos por la vía virtual. Estamos invirtiendo 1 millón y medio de pesos en implementación deportiva más 4 millones 410 mil en el pago del recurso humano aprovechando la tecnología y con ansias de que nuestros niños y niñas se motiven con el trabajo que presentarán sus profesores”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

         En tanto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez expresó “agradecer el compromiso de quienes integramos esta Mesa que tiene por objetivo incentivar la práctica sistemática de la actividad física en alianza con la Red Sename, para lo cual vamos a participar a través de talleres. Estamos entregando la respectiva implementación deportiva e incluso, a la espera de incorporar dos centros más. Felicitar a todos y, en especial, a los avances que hemos tenido en esta Mesa Intersectorial”, precisó.

Los recintos beneficiados corresponden a la Escuela Hogar Victoria (niñas), Ciudad del Niño de Cauquenes y un Centro por confirmar, a través del Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND y los Centros CIP-CRC de Talca, CTD Entre Silos de Talca y Residencia de Vida Familiar de Linares, por el Deporte de Participación Pública del Mindep-IND.

Se pretende incorporar 2 centros más.

Se trata de la Residencia San Josué de Talca y otra residencia que se está gestionando, lo que permitirá completar 7 recintos del SENAME adscritos  a este Programa de Actividad Física y Deportes.

POLIDEPORTIVOS

         Cada polideportivo de tenis de mesa, fútbol, bádminton, vóleibol, entre otros, se efectuará con un máximo de 25 menores de los Centros de la Red Sename, en sus modalidades abiertos y cerrados, tres veces por semana.

         La Directora de la Residencia Familiar de Linares, Paulina López señaló “para todos ha sido difícil esta pandemia, por lo cual la actividad física es bienvenida. Agradecer que nos consideren y por el trabajo desarrollado hace mucho tiempo y obviamente, estas actividades vienen a fortalecer las estaciones que entregamos a nuestros jóvenes, incentivando el deporte como parte de la vida saludable”.

         Por su parte, la Directora del CTD Entre Silos de Talca, Perla Castro,  añadió “queremos resaltar el trabajo colaborativo que durante estos años en donde se ha podido llevar junto al Mindep-IND y que para nosotros resulta fundamental en el proceso de activación de las rutinas internas de los niños, así que muchas gracias por este trabajo”.

         A su tenor, la Directora de la Escuela Hogar Victoria de Talca, Ángela Ramírez dijo “se agradece la incorporación de nosotros a esta iniciativa. Como Residencia vamos a estar pendiente de cualquier información y colaborando. Aquí a las niñas les gusta mucho el deporte y todo lo que sean talleres deportivos, encantados de participar”.

         También fueron presentados los monitores Manuel Rojas, Miguel Andía, Rodrigo Leal, Jaime Nova y Claudio Elgueta, quienes tendrán la responsabilidad de preparar las rutinas que recibirán los participantes.

Canal 11