“La Vendimia Virtual 2021 superó nuestras expectativas”

Versión distinta. Cerca de 40 agrupaciones y solistas locales protagonizaron este encuentro criollo. Encuentro logró cerca de 105 mil reproducciones.

CURICÓ. Muy conformes con los resultados de la Vendimia Virtual 2021, realizada el fin de semana pasado, se manifestaron los organizadores del encuentro.

Más de 200 mil alcances y cerca de 105 mil reproducciones logró la fiesta criolla, que este año se realizó online.

Cerca de 40 agrupaciones y solistas locales, de diversos estilos musicales, fueron los protagonistas de la Vendimia Virtual, organizada por la Municipalidad a través de la Corporación Cultural y el Teatro Provincial de Curicó.

VALORAR TRABAJO

El alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, destacó la realización del festejo curicano, que fue previamente grabado siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

“Esta versión 34 era compleja, de una manera muy distinta, a través de un formato online, pero creo que se cumplió y superó nuestras expectativas porque hubo mucha conexión con las familias, mucho interés de ver sobre todo a nuestros artistas locales”, indicó Muñoz.

“Generalmente en las vendimias que se hacían en forma presencial, la gente a veces le toma más fuerza a los artistas nacionales,  pero en esta oportunidad se valoró el trabajo realizado por nuestros artistas locales que con mucha dedicación grabaron con antelación, con todos los protocolos establecidos y obviamente eso nos pone muy contentos porque no tan solo tiene que ver la música sino también se fue hablando de la historia de la Vendimia, cómo nació, cómo ha ido evolucionando, los efectos positivos, como  el emprendimiento para la economía de la comuna , que es muy relevante”, añadió Muñoz.

APOYO

David Muñoz también puso en relieve que se haya privilegiado a los artistas locales, muchos de los cuales han tenido serias dificultades económicas a causa de la pandemia.

Señaló que la mayoría de ellos se nutre económicamente de encuentros como este, que se han realizado durante años de manera presencial. “Pero esto es un granito de arena para ayudarlos porque estos artistas lo han pasado mal”, concluyó el alcalde (s).

PIE

Por su parte Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación  Cultural, entidad que encabezó la producción de la Vendimia Virtual, también manifestó su satisfacción por los alcances de la actividad tradicional.

“No pensábamos que iba a ser tan potente. De hecho, teníamos alguna preocupación porque el fin de semana la gente se dedica a estar en otras plataformas, pero la interacción y además las reproducciones fueron muchísimas, lo que representa que el público curicano prefiere al artista local y esto nos da también un pie como para poder planificar para adelante”, indicó.

Canal 11