Mujer detenida por falsificación de instrumento público en plena pandemia

Carabineros de la Tenencia de Retiro, dependientes de la Tercera Comisaría de Parral, mientras desarrollaban inspecciones por las calles de la comuna, al fiscalizar a una mujer que se trasladaba en un vehículo por el sector de Línea Férrea con Rosa Balboa, se percataron por medio del escaneado del código QR, que el permiso mostrado por la ciudadana, estaba adulterado y falsificado.

El escaneado de los códigos QR de los documentos, se utilizan con este objetivo como queda demostrado en esta ocasión.

La mujer de iniciales F.N.E.M., de 32 años, fue trasladada hasta la unidad policial y por instrucción del Fiscal de turno fue puesta a disposición de la justicia.

El Comisario de Carabineros de Parral, Mayor Sergio Figueroa, precisó que “la ejecución de estos controles móviles se desarrollan con la finalidad de verificar que las personas que circulen por la ciudad, lo hagan con sus permisos originales; los que pueden adquirir en la comisaría virtual o concurriendo a la alguna unidad policial. Esto continuará realizándose para detener a quienes no cumplan con las normas establecidas”.

Esta labor se realizará en diferentes puntos de control de la ciudad, de modo tal de fiscalizar tanto a vehículos como a personas durante la emergencia sanitaria.

Canal 11