Destacan exitoso proceso de vacunación contra Influenza y Covid-19 en Curicó

Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a los vecinos de la comuna a acudir a los centros de vacunación según el calendario informada por el Minsal. Simultáneamente se están ejecutando las campañas de vacunación contra la Influenza y Covid-19.

Un prolijo y exhaustivo trabajo se está desarrollando por parte de los equipos de los Cesfam de la comuna de Curicó para dar cumplimiento a las dos campañas de vacunación que se están implementando en simultáneo. El 3 de febrero pasado comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19, instancia en la que el Alcalde Javier Muñoz dispuso del funcionamiento de centros de vacunación, para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios producto de la pandemia.

En abril comenzó la vacunación contra la Influenza en la comuna, la que también se está ejecutando con un exitoso plan para dar cobertura a la comunidad. En ese contexto el Alcalde Javier Muñoz se refirió a la vacunación contra la Influenza y a la importancia de participar de este proceso y dijo que “hay muy buenos espacios, hay un buen dispositivo de equipos de profesionales destinados a este proceso de vacunación y a diferencia del Covid, acá no hay que hacer mucha espera, por lo tanto el proceso es bastante fluido y hemos hecho un trabajo bastante importante con los equipos de salud con el propósito de que estos vacunatorios cumplan con todos los estándar y que no tengan que hacer largas filas de espera para poder ser vacunado”.

El Alcalde Javier Muñoz también remarcó la importancia de recibir la vacuna de la Influenza y agregó que “estas estrategias de vacunación las sigamos potenciando, es muy importante llamar a la comunidad a desarrollar este proceso de vacunación de la Influenza para seguir fortaleciendo nuestros anticuerpos”.

Por último el jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz reiteró que “nosotros en base a todos los lineamientos que hemos recibido del ministerio, este proceso de vacunación es muy importante para generar los anticuerpos en cada uno de nosotros y enfrentar este duro invierno que vamos a vivir, donde no solo vamos a tener Influenza que combatir, si no que también el Covid, por lo tanto tenemos que estar con todos los anticuerpos necesarios que nos permitan enfrentar con éxito este invierno que va a ser muy duro”.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

La campaña de vacunación contra la Influenza continúa y durante esta semana se distribuirá de la siguiente manera: Miércoles 21 de abril, personas de 67 años; Jueves 22 de abril, personas de 66 años y viernes 23 de abril, personas de 65 años. Además durante toda la semana se podrán vacunar niños y niñas entre 6 meses y 2 años; junto con los cuidadores intradomiciliarios de personas postradas, además de estrategia capullo de lactantes prematuros menores de 6 años y mujeres con notificaciones reciente de embarazo.

Por otra parte, la campaña de vacunación contra el Covid-19 contemplará el día Miércoles 21 de abril a personas que deban recibir segundas dosis (y que se vacunaron con la primera dosis entre 22 y 28 de marzo), además de rezagados mayores de 48 años; el día Jueves 22 de abril y Viernes 23 de abril se podrán vacunar personas de 47 años, además de los grupos señalados anteriormente. Para acudir a los centros de vacunación no es necesario obtener un permiso de Comisaria Virtual, solo se debe mostrar la Cédula de Identidad o el Carnet de Vacunación pertinente. 

Canal 11