Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) de Colombia dieron un duro golpe al llamado Clan del Golfo. La organización criminal operaba en una casa de la ciudad de Cali con una impresora industrial.
Allí se dedicaban a la fabricación de papel moneda falso timbrado con denominaciones de dólares estadounidenses, informó Noticias Caracol. Al día imprimían unos 100 mil dólares.
Una vez conocida la actividad ilícita, se organizó la operación que dio como resultado la incautación de la impresora, los miles de dólares falsos y la detención de un operario.
“Es una máquina industrial de impresión de marca alemana. Había más de 139 mil dólares falsos ya impresos, que equivaldrían a 500 millones de pesos colombianos”, precisó a los medios el general Fernando Murillo, director de la Dijín.
Las autoridades hallaron similitudes entre la impresora y las que utiliza el Banco de la República de Colombia, aunque es mucho más pequeña. El llamado Clan del Golfo producía el papel y los paquetes eran distribuidos a Ecuador y los Estados Unidos.
Por Meganoticias