Mujeres participan en taller sobre manejo del estrés en cuarentena

 Más de 60 mujeres de los centros de acción de la mujer fueron participes del taller “Juntas abordamos el estrés en tiempos de pandemia”.

CURICÓ.- La Oficina de la Mujer junto a Senda Previene, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) organizaron taller sobre manejo del estrés para socias de los diferentes Centros de Acción de la Mujer. La actividad se hizo a través de plataforma Zoom y reunió a más de 64 mujeres.

El objetivo de la iniciativa es poder acompañar a las mujeres en esta crisis sanitaria que ha cambiado la forma de trabajar y de relacionarnos.  Antonella Morales explicó en qué consistió la actividad. “El taller que se realizó fue una alianza que se hizo con el programa Senda, específicamente el programa de parentalidad, la idea fue que se presentará un taller que fue llamado Juntas abordamos en estrés en tiempos de pandemia y el objetivo era poder entregar algunos tips de cómo enfrentar la maternidad en tiempos de pandemia, ya muchas están al cuidado de sus hijos, otras socias al cuidado de nietos o de algún niño en la familia, entonces es importante poder abordar cómo afrontamos el estrés en este periodo de pandemia, considerando la multiplicidad de roles que tenemos las mujeres”, comentó.

FACTOR PROTECTOR

El equipo de Senda Previene Curicó desde el año pasado está trabajando diferentes temáticas relacionadas con la crisis sanitaria que nos afecta y adaptándose al trabajo telemático.

La encargada del programa Carolina Bustamante destacó el trabajo realizando con las mujeres de la comuna, “la verdad que nosotros como programa Sendra Previene hemos seguido funcionando en tiempos de pandemia y en este caso, específicamente, con los centros de acción de la mujer, que venimos trabajando desde el año pasado con ellas con la ejecución del programa de Parentalidad y este año también quisimos estar presentes, porque era una necesidad sentida por las mujeres. Abordamos está temática también como programa Senda como factor protector, porque sabemos que las familias están pasando situaciones super complejas en las casas y también necesitan algunas herramientas para sobrellevar en el día a día y dentro del encierro”, dijo Bustamante.

La encargada de la Oficina de la Mujer Antonella Morales comentó que existe una programación permanente para reunirse con sus usuarias de forma telemática.

Cabe mencionar, que la Oficina de la Mujer está trabajando de manera online atendiendo a todas sus usuarias y pueden comunicarse a +56957989059 y al correo electrónico oficinadelamujer@curico.cl

Canal 11