Estable funcionario de seguridad involucrado en accidente en la plaza de Curicó

Con algunos dolores, policontuso, pero fuera de peligro se encuentra el funcionario de Seguridad Pública de Curicó que se vio involucrado en un accidente de tránsito con un camión tres cuartos al medio día de este sábado en una de las intersecciones de la plaza de Armas de la ciudad, quedando la camioneta municipal sobre la piola que sostiene un poste del alumbrado público frente a la Iglesia Matriz.

Hasta el lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curicó, personal de SAMU y Carabineros para realizar el trabajo de rescate del funcionario municipal, Claudio Ramírez, conductor de la camioneta, para prestarle los primeros auxilios y luego ser llevado a contar lesiones al Hospital de Emergencia.

El teniente primero, Jorge de la Torre, de la primera Compañía de Bomberos, informó que debido al estado en que quedó la camioneta de seguridad se requirió la presencia de CGE para determinar los riesgos de la maniobra.

“El funcionario municipal estaba consciente, pero estaba con fuertes dolores en su parte toráxica. Tuvimos que estabilizar la camioneta con un alzaprima, por eso pedimos la ayuda de otra compañía que tiene esta herramienta y logramos estabilizar el vehículo antes de sacar al paciente. Trabajamos de una manera ordenada y coordinada, fue un trabajo en equipo y eso permitió que la persona ya se encuentre en la ambulancia y la deriven al hospital para evaluar sus lesiones”.

El administrador municipal, David Muñoz, quien estuvo presente en el lugar del accidente junto al director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, lamentaron lo ocurrido y sostuvieron que lo más importante es que no pasó a mayores y las personas involucradas están bien de salud.

“Lo primero es que nuestro funcionario fue derivado al hospital para constar lesiones y ya estamos en coordinación con la Mutual para que pueda ser atendido lo más rápido posible. Podría haber sido peor esta situación, nuestro funcionario está consciente, no ha ocurrido nada grave con él que uno haya podido percatarse en el instante y en caso del conductor del camión, entiendo que no le pasó absolutamente nada y eso también nos da tranquilidad porque en este tipo de accidente lo que más importa primero son los seres humanos, las personas y la reparación de vehículos puede pasar a segundo plano.”, indicó.

Finalmente, Muñoz sostuvo que gracias a Dios el accidente ocurrió la jornada del sábado donde a esa no caminaban personas por el lugar. “Si hubiera sido durante la semana hay bastante afluencia de público, pero fue un día sábado donde no había nadie que viniera pasando por las intersecciones, ni vehículos ni personas, así que esperamos la pronta recuperación de nuestro funcionario que anda fiscalizando y haciendo el constante trabajos que hacen nuestros funcionarios de seguridad pública recorriendo los sectores de la ciudad”.

En la misma línea, Juan Carlos Ponce, afirmó que “aquí lo importante para nosotros como municipalidad es la salud del funcionario como la del conductor y del acompañante del camión que no tengan consideraciones de magnitud”.

Canal 11