Prefiere delivery de la Farmacia Popular

En Curicó ya está operativo el servicio gratuito de reparto a domicilio. El objetivo principal es evitar salir de casa en época de crisis sanitaria.

CURICÓ.- Hace ya unos meses que está operativo el servicio de delivery de la Farmacia Popular en la comuna. Los interesados deben comunicarse el fono  WhatsApp +56958167735 y solicitar el medicamento. Se paga en su domicilio y el traslado es completamente gratuito.

Este servicio está dirigido a los usuarios/as que tengan receta inscrita en el sistema y se les dificulte ir al municipio. La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, destacó la iniciativa, más aún, cuando nos encontramos en cuarentana.

NO SALIR DE CASA

“Cuando al alcalde se le ocurrió esa idea nos asustamos pensando en la logística de su implementación, pero nos lanzamos y efectivamente, esa es la motivación de fondo. La idea y el principal mensaje es quedarse en casa y salir lo menos posible”, señala Contardo.

“Nosotros sabemos el enorme beneficio que significa para la economía de una familia el ser usuario de la Farmacia Popular, la diferencia en valores de algunos medicamentos es de verdad abismante. Me sorprendí mucho con un caso de un medicamento que en farmacias afuera costaba cien mil pesos y en la Farmacia Popular cuesta $24.000 y ese es el nivel de diferencia de cual estamos hablando. Entonces entendemos que dar la posibilidad de acercar este beneficio a la Farmacia Popular a la mayor cantidad de personas es fundamental. Frente a eso se crea este programa de delivery”.

Respecto a la inscripción en el servicio, la directora de Desarrollo Comunitario mencionó que: “Las personas necesitan estar previamente inscritas en nuestra farmacia. Se le piden 3 cosas: carnet de identidad, receta que señale que uso del medicamento es permanente y comprobante de domicilio”, comentó.

FUNCIONAMIENTO

El servicio contempla a usuarios con recetas ingresadas en el sistema, quienes deben comunicarse al Fono WhatsApp +56958167735 y una vez aprobada la solicitud se despacha en el día hábil siguiente. Al momento de la entrega, el usuario puede cancelar con efectivo, tarjeta de débito o crédito.

Cabe recordar, que el servicio es completamente gratuito y el horario de despacho es desde las 15:00 a 17:00 hrs de lunes a viernes.

Canal 11