- Pasará este martes al pleno del Gobierno Regional del Maule para la asignación de recursos luego de pasar con éxito todas las etapas preliminares.
Uno de los sueños más esperado para los curicanos, especialmente para los deportistas y amantes del deporte, puede cumplirse con el paso de las horas.
La esperada asignación de recursos al proyecto de diseño para la terminación del Estadio Bicentenario La Granja pasará a sesión del Consejo Regional del Maule este martes, etapa final que estuvo cargada de esfuerzo profesional y compromiso por parte del equipo de Secplac de la municipalidad en la segunda gestión del alcalde Javier Muñoz.
En modo de agradecimiento, Javier Muñoz y el consejero regional Pablo Chávez se reunieron con los funcionarios, su director Sergio Celis y el alcalde (s) David Muñoz para manifestarle sus agradecimientos por el gran resultado obtenido que es fruto de la dedicación y trabajo pensando en lo mejor para Curicó.
“Estamos muy contentos por el equipo de la oficina de Planificación e la municipalidad, fueron dos años y medios de trabajo en este proyecto que al principio parecía muy difícil sacarlo, pero que al correr de los meses y de los años, se logró las aprobaciones por parte de los diferentes organismos técnicos, tanto el IND, toda el área de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, también, el Mideso, los sectorialitas del Gobierno Regional, en fin, una serie de filtros que fueron capaces de sortear hasta llegar al RS hace ya un año y medio atrás aproximadamente” contó Muñoz.
El ahora candidato a la reelección, detalló que “en octubre del 2019 se logró la recomendación técnica. Este proyecto estuvo un año seis meses esperando poder entrar en tabla para poder obtener el financiamiento por parte del Gore y, obviamente junto con agradecer a todos los funcionarios que han colaborado aportando un granito de arena en este proceso, agradecer todo su trabajo y dedicación, pero también agradecer al intendente que ha puesto en tabla y a los consejeros regionales que son los que le van a dar la aprobación a este proyecto”.
ES MOTIVANTE
En palabras del director de Secplac, Sergio Celis, “siempre es motivante recibir un reconocimiento sobre todo para un trabajo que duró tanto tiempo, un trabajo tan intenso que se desarrolló con un equipo multidisciplinario donde concurrieron profesionales de distintas áreas, además de funcionarios de nivel administrativo y auxiliares, quienes todos, de alguna manera, contribuyeron al logro de este objetivo que era primero lograr la aprobación técnica del proyecto y hoy día, gracias a las gestiones que han realizado en específico el consejero regional Pablo Chávez y también el candidato a alcalde por Curicó, don Javier Muñoz, para que se pueda acceder a un financiamiento que es totalmente necesario para hacer realidad un compromiso que viene desde hace mucho tiempo, que es tener un estadio para Curicó de manera completa con todo su equipamiento, que permita desarrollar de buena manera la actividad futbolística y otros tipos de eventos que se desarrollen en esta infraestructura”.
El alcalde subrogante, David Muñoz, junto con agradecer el trabajo de los funcionarios, sostuvo que este es un proyecto que tendrá un tiempo de ejecución de un año y medio aproximadamente.
“Estamos muy contentos por este trabajo que han realizado los funcionarios de Secplac encabezado por don Sergio Celis. Sin duda, un trabajo muy extenso, muy complejo y hoy estamos viendo los frutos de este gran proyecto anhelado por la comunidad curicana, sobre todo, de nuestros deportistas, de poder ampliar el estadio La Granja, además, nos va a permitir que se pueda cumplir en un año y medio de construcción más o menos. Son alrededor de 6 mil millones que son los que van a ser considerado para este proyecto, por lo tanto, como curicano y municipio nos sentimos muy felices de que se pueda concretar un proyecto que era muy complejo que pudiera salir adelante”, aseguró.
LOS RECURSOS
El consejero regional, Pablo Chávez, también se presentó en el estadio La Granja para agradecer el trabajo desarrollado en este importante acontecimiento para el deporte comunal. Pero junto con ello sostuvo que dado el complicado panorama que tenía el proyecto, asumió el compromiso de ponerlo en tabla este año para que se le asignaran los recursos.
“Quiero reiterar mis felicitaciones a todo el equipo de planificación de proyectos de la Municipalidad de Curicó porque han desarrollado un proyecto emblemático para todos los curicanos, que es de larga data y fue realmente un calvario poder llevar a cabo. Como consejero regional, el año pasado recibí todos los antecedentes de parte del alcalde Javier Muñoz y todo ese equipo, en ese entonces, cuando recuerdo ese siniestro que tuvo Curicó Unido y de ahí me comprometí de alguna forma a terminar este proyecto que era tan anhelado por los curicanos y presentarlo en el Gobierno Regional en este año porque ya estaba próximo a vencer el RS y eso significaba foja cero, volver a una instancia inicial de nuevo un proyecto que ya estaba en un proceso completo y cumplimos”.
Chávez extendió sus agradecimientos al intendente por haber puesto el tema en tabla, además, afirmó que la aprobación de los recursos es prácticamente una realidad, ya que el proyecto obtuvo una amplia mayoría en votación de la comisión de infraestructura del Gore.
LA ÚLTIMA ETAPA
Este proyecto, el último y definitivo para el Estadio Bicentenario La Granja, contempla mil 600 metros cuadrados de intervención en estructura sólida en hormigón armado, con butacas. Además, considera un mejoramiento en la infraestructura correspondiente a las etapas 1 y 2 como la renovación de la megafonía, instalación de cámaras de seguridad, sistema de alarma contra incendio y mejora de la climatización.
Incluirá un mayor número de estacionamientos para vehículos, bicicleteros, se repondrá el marcador electrónico ubicado en el sector nororiente del estadio y se reemplazarán los 142 focos de las cuatro torres de iluminación (haluro metálico) por tecnología led.
Asimismo, se va a regularizar el sistema de accesibilidad universal en las etapas preliminares de La Granja para darles todas las facilidades y condiciones para que las personas con capacidad diferente puedan integrarse a las actividades que se realizan en el recinto deportivo.