Juan Eduardo Prieto sostuvo que se está evaluando endurecer la medida para evitar el alto flujo de automóviles en la ciudad. Por su parte el Director del Servicio de Salud del Maule se comprometió a tener un laboratorio de análisis para exámenes PCR a partir de la próxima semana en el Hospital de Emergencias.
Un tajante análisis desarrolló el Intendente regional, Juan Eduardo Prieto, sobre la cuarentena en Curicó y las consecuencias que ha traído el anuncio del gobierno en los curicanos, principalmente en el sector del comercio, quienes han tenido que cerrar sus puertas nuevamente por el retroceso a la Fase 1.
Juan Eduardo Prieto tuvo palabras para esto y dijo que “aquí nadie está sobre la ley, si hay una postura del comercio en Curicó de querer revelarse o de querer implementar otras medidas es lamentable, nosotros seguiremos fiscalizando como lo estamos haciendo, estamos reforzando la fiscalización con trabajo con salud, pero aquí tienen que entender todos que estamos haciendo el último esfuerzo para salir adelante y todos tienen que sumarse.
Sabemos que ha sido duro, que el comercio lo ha pasado mal, pero también hemos hecho muchos esfuerzos desde el Gobierno central y regional para implementar medidas de fomento productivo para ir en ayuda de aquellos que lo han pasado mal, pero aquí no se trata de oponerse, estamos en la última etapa, estamos con un proceso exitoso de vacunación y necesitamos que todos se sumen”.
En cuanto a la restricción vehicular, el Intendente de la región del Maule también fue concreto en sus palabras y aseveró que si es necesario, se endurecerá la medida en la comuna. “Aquí los curicanos son los que no están cumpliendo y si es necesario estamos evaluando ser más restrictivos y si es necesario vamos a implementar más días y más números en lo que es la restricción, por lo tanto, si funciona en Linares, si funcionar en Talca, y no en Curicó, es porque lamentablemente son los curicanos los que no están cumpliendo y van a tener que sufrir las sanciones que se cursan a través de una medida como esta. Aquí no es que nos guste o no nos guste, estamos viendo que ha muerto mucha gente y si no toman consciencia, lamentablemente no nos queda otra que ser más restrictivos con este tipo de medidas”, agregó el Intendente.