IND firmó alzamiento de terreno para conjunto habitacional las vertientes de Curicó

*Se trata de una propiedad que estaba a cargo del servicio. Trámite se cumplió en una céntrica notaría y beneficiará a 290 modestas familias.

Un cordial encuentro sostuvo el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, para analizar un tema legal sobre un terreno destinado a la construcción de 290 soluciones habitacionales.

  El grupo habitacional Las Vertientes de Curicó estaba expectante a este acuerdo entre  IND y la Ilustre Municipalidad, en torno al alzamiento de una propiedad para constituir la servidumbre. Este trámite era indispensable cumplirlo para que la empresa constructora fije fecha de recepción.

            Concretada la gestión, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, manifestó “como Gobierno estamos muy contentos por colaborar con un granito de arena tan importante para estar familias que se acercan a obtener las llaves de sus anheladas viviendas. Nos hemos sumado a las gestiones del Ministerio de Educación y como IND, aportamos a este sueño de toda familia, firmando el alzamiento del terreno. Coincidimos con el alcalde de Curicó en la necesidad que existe de que todas las personas tengan un techo digno donde vivir, emprender y desarrollarse, así que esperar aquél día en que reciban sus viviendas y empiecen una nueva vida”, subrayó la autoridad del deporte regional.  Las partes se agradecieron mutuamente por este avance que fue comunicado a la directiva del grupo habitacional.

            Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, explicó “hemos ido avanzando y hoy estamos en la etapa final de estos trámites para poder constituir la servidumbre hacia Aguas Nuevo Sur que sería lo que está faltando. Hemos logrado destrabar los temas en el Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional del Deporte y con eso podemos avanzar. Decirle ahora a la empresa, que tienen que apurar la recepción de las viviendas y la mejora de los detalles que los vecinos han encontrado, así que dar las gracias por la disposición. El sueño de la casa propia es súper importante”, sostuvo el jefe edilicio. Este trámite realizado con la voluntad del Instituto Nacional del Deporte, IND, es fundamental para constituir la servidumbre y que la Empresa Aguas Nuevo Sur resuelva los problemas de servicios básicos (red de alcantarillado y agua potable).

Hace 1 semana, el Mineduc cedió para firmar el alzamiento del terreno que les correspondía y ahora, fue IND que sumó a estas gestiones legales.A nombre del grupo habitacional Las Vertientes, su Vocera Marjorie Hermosilla, indicó “hemos dado un gran paso. Se ha avanzado en las firmas y en los trámites que necesitamos para la entrega de nuestras casas, como es la firma del alzamiento por parte del IND. Estamos felices ya que esto lo hemos esperado por mucho tiempo. Esperamos que la empresa constructora nos dé una visión clara para cuando nos van a entregar nuestras viviendas”, dijo.

 La firma del documento de alzamiento se realizó en la Notaría Pública Angelita Hormazábal Alegría de Talca, en donde quedó el documento a resguardo legal de las partes.

Canal 11