Curicó no se detiene para continuar con sus actividades deportivas

Siempre con las normas establecidas por la autoridad sanitaria los curicanos no se detienen en sus prácticas deportivas, y el cederrón Carlos Condell ha sido testigo de ello.

Respecto al tema, ha sido la propia Corporación Municipal de Deportes la que ha tenido que reinventarse en cuanto a su calendario de actividades a nivel local, recordando que en esta etapa de  cuarentena no está permitido el funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público.

Es así que la entidad deportiva cuyo directorio es presidido por el propio alcalde Javier Muñoz Riquelme ha entregado todas las facilidades para llevar adelante las prácticas deportivas al aire libre entre las  7.00 a 8.30 horas, sin necesidad de contar con un permiso, destacando la apertura del Cerro Condell para atletas, ciclistas, runners y grupos de trekking.

Recordemos que pueden efectuar iniciativas individuales o un máximo de cinco, pero de la misma residencia, sin usar auto ni transporte público.

Por otra parte, los eventos virtuales siguen activos en el Facebook de la Corporación, donde destacan las clases de zumba, juegos de iniciación deportiva, entrenamiento localizado, boxy dance, juegos inclusivos, ejercicios para adulto mayor, yoga kids, juegos y manualidades más juegos de piscina.

“Desde la primera semana de enero, con esto de la pandemia y de la cuarentena, retomamos las actividades online, sumando también una parrilla para niños. Por otra parte, se dio la apertura del cerro, con el horario establecido para que los deportistas puedan hacer actividades recreativas y deportivas. El ejercicio físico aporta al sistema inmunológico y la salud mental, entonces es una buena iniciativa y para las personas que no quieran salir, está la alternativa online”, comentó Fabián Torres, gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó

Canal 11