Tenencia de Carabineros de Retiro cumpliendo un rol de cooperación con la ciudadanía a diario

Para la comunidad, y con la comunidad. La tenencia de Carabineros de Retiro dependiente de la 3era. Comisaría de Parral de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro. 15, históricamente desde su fundación en el año 1965, conto por primera vez  con una mujer entre sus filas en ese entonces a la Cabo 1ero. Jeannette Del Pilar Aravena Araya en el año 2013, quien fue trasladada  desde la Escuela de Suboficiales  Frabiciano Gonzalez Urzúa, prestando servicios policiales de distintas índoles (guardia, patrullajes, servicios comunitarios entre otros), hasta el año 2016 en la Tenencia de Retiro.

En la actualidad es la Cabo 1ero de Carabineros Silvia Sepúlveda Andrades la segunda mujer en ser parte de esta unidad policial, quien es oriunda  de Cauquenes, y mantiene fuertes lineamientos y objetivos para hacerlos propios y parte de su labor en este nuevo desafío que la institución le ha brindado “Ser la única Carabinero mujer  en la unidad policial es un gran desafío, ya que el objetivo es lograr un acercamiento directo y sistemático con la comunidad, para comprender sus problemáticas y buscar la manera de dar respuestas a ellos; a su vez, efectuar la labor con las juntas de vecinos del área, de manera tal de estar comunicados constantemente y que sientan que Carabineros esta con la comunidad y para la comunidad”, dijo la Cabo Sepúlveda.

Como la Cabo Sepúlveda, son muchas las mujeres Carabineros que se desempeñan en distintas unidades policiales; en este caso se resalta su rol en esta unidad policial, ya que la funcionaria tiene metas y objetivos claros que los quiere hacer propios, durante esta nueva destinación que le ha sido asignada, siempre trabajando para todos los chilenos.

Canal 11