Carabineros encontró nueva plantación de marihuana en cordillera de Molina

Luego que hace algunos días carabineros ubicara al interior de Molina una plantación de marihuana avaluada en más de mil 300 millones de pesos, la policía uniformada ha continuado con las diligencias en el sector cordillerano de la comuna. Esto permitió detectar otro foco de producción de droga, incautándose más de un centenar de matas del alucinógeno.

La unidad OS7 antidrogas de carabineros más personal del Retén fronterizo de Agua Fría, hace una semana, tras diversas diligencias encontró un cultivo con más de mil 300 plantas de marihuana en pleno proceso de crecimiento y preparadas para su próxima cosecha y comercialización entre adictos y microtraficantes de la provincia.Las acciones de la policías de Molina, tras ese golpe al narcotráfico, continuaron focalizadas en el área precordillerana y cordillerana, específicamente en sectores de quebradas y cercanas al rio Claro, desde estas últimas de las cuales suministraban riego a las plantaciones a través del sistemas de mangas.

Fue esta seguidilla de revisiones del área que hicieron llegar a los efectivos policiales del Retén Agua Fria hasta una nueva plantación, ubicada en un sector agreste de difícil acceso, en donde se encontraron 125 matas de la droga.Sobre este nuevo decomiso, el jefe de la Cuarta Comisaría de carabineros de Molina, Mayor Fernando Castro señaló que “no daremos tregua al tráfico de drogas, por lo que, estamos desarrollando masivos patrullajes que nos han permitido, a la fecha, localizar distintas plantaciones ilícitas y no descansaremos hasta desbaratar las bandas delictivas involucradas en este tipo de ilícitos”.

Las plantas fueron remitidas al Servicio de Salud del Maule para su correspondiente análisis y posterior incineración. En tanto las diligencias policiales se mantienen en desarrollo en esa área, según confirmó la autoridad policial.

Canal 11