Alcalde de Rauco da la bienvenida a jóvenes que realizarán su práctica profesional en la Municipalidad

La particularidad es que este grupo de jóvenes son todos estudiantes que viven dentro de la comuna rauquina.

RAUCO.  El alcalde Enrique Olivares les dio la bienvenida a 13 jóvenes que a partir del día de hoy inician su práctica profesional y comienzan a formar parte del equipo municipal de la comuna de Rauco.

Cabe destacar que todos estos estudiantes de distintas carreras vienen de distintos sectores de la comuna de Rauco, esta medida tomada por el alcalde rauquino tiene como intención abrir las puertas del municipio y a la vez poder retribuir con el trabajo de estos alumnos que ya conocen la comuna y así poder cubrir y mejorar de una mejor forma las necesidades de la comunidad.

Muy contento se mostró el alcalde de Rauco Enrique Olivares al darles la bienvenida a estos alumnos.

“Como alcalde y equipo municipal estamos muy contentos de poder recibir a este grupo de estudiantes en práctica para que puedan terminar su proceso académico en nuestra municipalidad. Es muy importante por nuestra parte poder apoyar este proceso educativo ya que todos estos jóvenes son vecinos de nuestra comuna, además en algún grado estamos apoyando a sus padres que con mucho esfuerzo le entregaron estos estudios. Seguiremos recibiendo alumnos en práctica, las puertas de la municipalidad estarán abiertas para que nuestros jóvenes profesionales de nuestra comuna puedan venir a desarrollar un trabajo que en conjunto a nuestro profesionales irán en beneficio de nuestros vecinos que más lo necesitan”.

Por su parte Constanza Riffo alumna de la carrera de arquitectura de la Universidad de Concepción destacó la posibilidad entregada por el alcalde de realizar su práctica profesional en el municipio.

“Primero que todo quiero destacar el recibimiento por parte del alcalde porque el se tomó el tiempo para conocernos, generalmente el conoce a nuestros padres o familiares. Encuentro súper bueno que el municipio nos abrá las puertas a nosotros las nuevas generaciones de profesionales de la comuna. Estoy muy contenta de comenzar este nuevo desafío ya que nosotros podemos traer nuevas ideas y nuevos proyectos al equipo municipal ya que al ser todos vecinos de Rauco conocemos las necesidades de la comunidad”.

Señalar que los profesionales recibidos por el alcalde Enrique Olivares estarán destinados a cumplir distintas funciones edentro del municipio ya que son variadas las carreras que estudian estos jóvenes.

Danitza González      Ingeniera Comercial

Karime Aguilera         Administración de Empresas

Franca Farías              Ingeniería Civil Industrial

Cassandra Cabrera Ingeniería Civil Civil

Barac Cruzat              Ingeniería en Administración de Empresas

Fernanda Loyola       Administración de Empresas

Rosalía Jaña               Administración y Comercio

Nicolás Rojas              Ingeniería Comercial

Constanza Riffo         Arquitectura

Viviana Castro           Técnico en Construcción

Alejandra Pizarro       Administración de Empresas

Matías Asencio                    Administración de Empresas

Angeline Reyes          Trabajo Social

Canal 11