Ya son 34 muertos tras fuerte terremoto en Indonesia: muchos están bajo escombros

Al menos 34 personas perdieron la vida en el sismo de magnitud 6,2 que golpeó la isla Célebes en Indonesia este viernes y que causó el derrumbamiento de varios edificios, entre ellos un hospital, según la agencia de gestión de catástrofes.

El detalle de las cifras  /    Ali Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, aseguró que solo en la capital provincial, Mamuju, había 26 muertos.   “Este número puede aumentar aunque esperemos que no… Muchos de los muertos están atrapados bajo los escombros”, agregó.

Por su parte, la agencia nacional para la gestión de catástrofes informó que al menos ocho personas murieron en una zona al sur de Mamuju, una ciudad que cuenta con 110.000 habitantes, donde se han confirmado la mayoría de las muertes.

Atrapados bajo los escombros /   Al menos una decena de personas quedaron atrapadas en los escombros de un hospital destruido por este sismo, anunciaron los servicios de socorro.

“El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital atrapados en los escombros y estamos tratando de evacuarlos”, dijo a la AFP Arianto, un responsable de los servicios de socorro en la ciudad de Mamuju golpeada por el sismo.

Por AFP

Canal 11