Mejoramiento a espacios deportivos y de recreación fueron inaugurados por la Subdere en Sagrada Familia

 Se trata de tres proyectos, financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). La inversión total supera los $168 millones. Construcción de dos plazas, instalación de luminarias y reposición de sede deportiva fueron inauguradas por el jefe de la unidad regional Subdere del Maule, Carlos Rosas valenzuela; el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia, y vecinos del sector.

Los proyectos fueron financiados con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). La inversión total supera los $168 millones.“Estamos muy contentos, tuvimos una alegre jornada en la comuna de Sagrada Familia inaugurando espacios muy anhelados por la comunidad, que les permitirá desarrollar actividades deportivas y encontrarse en lugares seguros para toda la familia”, señaló Rosas.

Una iniciativa contempló la construcción de las plazas Bo Eliana y Eben Ezer, por casi $60 millones. Son lugares que cuentan con acceso universal, juegos infantiles, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación.“Otra inauguración en la que participamos fue las de cuatro torres de iluminación LED en la cancha Juventud, lo que permitirá a los vecinos jugar de noche, de forma segura. La inversión de la Subdere fue superior a los $55 millones”, explicó el jefe de la unidad regional Subdere.

Por último, las autoridades regionales inauguraron las obras de reposición de la sede del Club Deportivo Santa Elena. La nueva sede, que tuvo un costo cercano a los $54 millones, será utilizada por cerca de 200 vecinos del sector.“Primero que todo, agradecer a la Subdere por el apoyo y financiamiento, y el trabajo de nuestro equipo municipal. Son tres proyectos sumamente importantes para la comunidad, ya que son lugares donde la gente se puede distraer y reunirse para realizar sus actividades”, dijo el alcalde Arriagada.

Reposición planta de tratamiento aguas servidas Lodos Activos

Además, durante la jornada, el jefe de la unidad regional Subdere del Maule, Carlos Rosas, se trasladó hasta la comuna de Rauco para realizar una visita inspectiva a las obras de este proyecto, ubicado en el sector de Quicharco.

En la instancia, la empresa que se adjudicó el proyecto, realizó una capacitación sobre la correcta operatividad de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas, que beneficiará a cerca de 300 vecinos. Las obras consideraron la construcción de la planta, con cámaras de reja, elevación y válvulas, todas de hormigón armado. Además, cuenta con un sistema de tratamiento de lodos activado convencional con los parámetros para 300 viviendas. El proyecto también contempló una caseta modular tipo para sala eléctrica, equipo de electrobombas e iluminación solar, entre otros.

Canal 11