Registro Social de Hogares realiza capacitación a funcionarios municipales

La oficina busca masificar la utilización de la plataforma de Registro Social con el fin de orientar a la comunidad.

CURICÓ.  La Oficina del Registro Social de Hogares (RSH) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Curicó, ha iniciado un proceso de capacitación a funcionarios municipales de diferentes programas que tienen contacto con la comunidad.

Esto con el fin de dar a conocer los alcances de la plataforma web del Registro Social, cómo se usa y qué tramites se pueden realizar, con el objetivo de poder masificar hacia la comunidad el uso de esta herramienta digital.

INFORMACIÓN MÁS COMPLETA

En este contexto, la encargada de la oficina, Andrea Moreno, indicó que se pretende capacitar a gran parte de funcionarios que tiene directa relación con la comunidad.

“Hicimos una capacitación respecto de lo que es la plataforma del RSH. El programa Quiero Mi Barrio es un programa que trabaja netamente en terreno con algunos sectores de la comuna de Curicó y desde ahí les nace la necesidad de cómo se pueden realizar ciertas solicitudes y dudas que tienen para la utilización de la plataforma, señaló la profesional.

“Desde ahí nace -añadió-, desde los profesionales que son parte del programa, poder capacitarse para poder entregar información más completa y apoyar en este caso a la comunidad en estas dudas”.

CAPACITACIONES

La Oficina del Registro Social de Hogares continuará trabajando con diferentes equipos para fortalecer los conocimientos  respecto a la plataforma virtual.

“Ya hemos hecho algunas capacitaciones previas durante el año 2020. Se hicieron a todos los profesionales que son parte del Departamento de Educación Municipal. Los capacitamos en la plataforma del registro social, una plataforma que se ha renovado y que es más amigable con la comunidad”, dijo Moreno.

“Por este motivo vamos a continuar este año haciéndolas, ya tenemos agendadas con algunas oficinas de la Municipalidad. Estamos abiertos a recibir la inquietud de cualquier programa que requiera nuestro apoyo para facilitar de esta manera que sus usuarios puedan recibir esta buena entrega de información y que su solicitud sea realizada de manera exitosa y no tengamos que rechazarla”, aseguró Andrea Moreno.

Finalmente, las personas que deseen revisar, actualizar o crear su Registro Social pueden hacerlo en www.registrosocial.gob.cl  o acudir a la oficina ubicada en calle Estado esquina Peña, costado del Liceo Fernando Lazcano de 8:30 a 14:00 hrs.

Canal 11