Plan “Paso a Paso”: varias localidades de Chile retrocederán en sus etapas

Durante este lunes, en medio del reporte de contagios y fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud informó importantes novedades para algunas comunas de Chile dentro del contexto del plan “Paso a Paso”.

Bajo esa línea la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó que varias localidades retrocederán en sus respectivas etapas. En lo que respecta a la Región Metropolitana, Recoleta, Buín y La Pintana volverán a “Transición” desde las 05:00 del jueves 14 de enero.

Revisa el detalle a continuación.

Retrocesos (a partir de las 05:00 del jueves 14 de enero)

A Cuarentena: Mejillones, Antofagasta (Región de Antofagasta); San Vicente (Región de O’Higgins); Teno (Región del Maule); Talcahuano, Hualqui, Concepción,, San Pedro de la Paz Chiguayante (Región del Biobío); Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco (Región de La Araucanía); Valdivia, Los Lagos, Río Bueno (Región de Los Ríos); Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno (Región de Los Lagos); Aysén (Región de Aysén).

A Transición: Arica (Región de Arica y Parinacota); Pica, Pozo Almonte (Región de Tarapacá); Calama (Región de Antofagasta); Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla (Región de Atacama); Zapallar (Región de Valparaíso); Recoleta, Buín, La Pintana (Región Metropolitana); Santa Cruz, Chépica, Las Cabras (Región de O’Higgins); Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares, Constitución (Región del Maule); Quillón, San Carlos (Región de Ñuble); Gorbea (Región de La Araucanía); Máfil, Futrono, Lago Ranco (Región de Los Ríos); Hualaihué (Región de Los Lagos).

A Preparación: Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Vallenar (Región de Atacama); la Región de Coquimbo en su totalidad.

Avances

A Transición: Lautaro (Región de La Araucanía)

Canal 11