Nuevamente surge la posibilidad de implementar restricción vehicular en la comuna para reducir movilidad.
Después de una semana de duras declaraciones las autoridades se congregaron en una mesa de trabajo para analizar las acciones que permitan enfrentar la nueva semana de cuarentena en la comuna.
A la reunión asistieron el alcalde Javier Muñoz acompañado por el director de seguridad pública municipal Juan Carlos Ponce, el intendente Juan Eduardo Prieto, SEREMI de salud Marlene Duran, de transporte Carlos Palacios, general de ejército Luis Rojas y un representante de Carabineros.
El alcalde de la comuna Javier Muñoz calificó de importante esta reunión de trabajo y coordinación para mirar adelante y hacer un plan se trabajó conjunto.
“Se definieron varios puntos. Uno de ellos es ver a través del mapa de calor, cuáles son las zonas que tienen mayores contagios para concurrir en esas zonas con mayor sanitización y otras acciones para disminuir los contagios. Segundo lugar, se va a replantear hacer mayores patrullajes en distintos puntos y extender los puntos de control también en otros horarios, principalmente por los viajes que hacen muchas personas hacia la costa.
Además lo que se está trabajando y evaluando, tarea que se le encomendó al SEREMI de transporte, es una posible restricción vehicular en la comuna y particularmente en el centro de Curicó”, enfatizó.
El alcalde explicó que también se están analizando con la SEREMI de salud algunas acciones para fiscalizar el correcto uso de los permisos y para denunciar fiestas que se están realizando los fines de semana .
“Aquí hay que sumar esfuerzos entre todos, esto no es una temática solo de las autoridades y por eso se harán acciones judiciales contra las personas que manejan grupos de wasap para burlar los controles sanitarios. Los efectos de la pandemia son más graves a mayor movilidad y por eso necesitamos reducirla para disminuir los contagios y pasar a fase 2 o porque no a fase 3”, aseguró.
Por su parte el Intendente Juan Eduardo Prieto reforzó el anuncio que e estudiará la posibilidad de implementar restricción vehicular en Talca y Curico para ver como disminuir la movilidad.
“Reiterar un llamado, los casos siguen aumentando y sigue aumentando la movilidad. Queremos que los curicanos puedan tener sus vacaciones y por eso tenemos que redoblar las acciones y el llamado fundamental es a las familias a no salir de sus casas sino es necesario. Estamos todos poniendo los esfuerzos para sacar adelante la comuna de Curicó pero esto también depende de las familias curicanas”, dijo.
Similar opinión tuvo el Gobernador Roberto González quien calificó de productiva la reunión “porque una de las grandes deficiencias que se ha visto es la alta movilidad al interior de la ciudad. Por eso haremos una segunda reunión técnica para ver otras medidas y reducir la movilidad, que las personas y que se muevan a lo estrictamente necesario”.