Con gran éxito finalizó proyecto de sustenabilidad cultural de la comuna de Rauco

Nueve fueron las cápsulas que se se realizaron dentro de este proyecto cultural ejecutado por la corporación cultural de Rauco.

RAUCO. Durante este año 2020 la pandemia a golpeado en muchos aspectos a la sociedad, el tema cultural sin duda ha sido uno de los más afectados. Es por eso que para el alcalde de la comuna de Rauco las raices y la cultura siempre ha tenido un lugar muy importante dentro de su gestión y en esta oportunidad no ha sido diferente.

Durante este año la corporación cultural de la municipalidad de Rauco desarrolló un proyecto llamado “Estrategia de Sostenabilidad 2020”. Este proyecto consistió en rescatar las tradiciones y la cultura de la comuna de Rauco dentro de 9 cápsulas las cuales fueron transmitidas vía remota tanto por las redes sociales del municipio rauquino como por el canal de youtube de la corporación cultural de Rauco.

Una de sus participantes la profesora, folclorista, investigadora de tradiciones y cantautora Roxana valdivia destacó y agradeció al alcalde Enrique Olivares el poder particuipar en este proyecto.

“Quiero agradecer muy particularmente al alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares por permitirme participar en este hermoso proyecto cultural desarrollado por la corporación cultural. Quiero destacar su gestión en ámbitos culturales ya que estos videos que se realizaron servirán y quedará un registro de todas las tradiciones rauquinas tales como artesanos, folcloristas, costumbristas, etc.

En mi caso personal quiero agradecer la oportunidad de poder mostrar mi música en este proyecto”.

Por su parte la folclorista Helma Figueroa agradeció la invitación a participar en este proyecto cultural.

“Quiero agradecer a usted señor alcalde por hacerme participe de este proyecto, además quiero agradecer su constante preocupación por los artistas rauquinos que en estos períodos de pandemia siempre estuvo preocupado por nosotros.

Me siento feliz de que me hayan dado esta posibilidad de participar en que nuestros vecinos de Rauco pudieran conocer mi arte y las tradiciones, los artistas somos muy felices cuando podemos mostrar nuestra arte y que sirva para que las nuevas generaciones puedan conocer y mantener estas lindas tradiciones”.

Cabe señalar que dentro de estas cápsulas desarrolladas en este proyecto también participaron artesanos, cantores populares, conjuntos populares, recorrido gastronómico con la intención de rescatar el abanico cultural que recorre la comuna rauquina. 

Canal 11