Nuevo Prefecto Provincial de la PDI

Tras una ceremonia cargada de emotividad, la prefecta Paola Elgueta Ortiz, hizo entrega de la Prefectura Provincial de Linares, al subprefecto Juan Gajardo Vera, proveniente de la Brigada de Investigación Criminal San Ramón.

La ceremonia se efectuó en el auditórium de la prefectura linares, sirviendo como interventor el Jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias Berrocal.

En su discurso la prefecta Paola Elgueta, se refirió a los logros policiales que sus unidades dependientes alcanzaron durante su gestión, junto con agradecer al personal institucional por el apoyo brindado a lo largo de sus más de 3 años al mando de la provincia.  

De igual forma, el recientemente asumido jefe de la Prefectura Provincial Linares, subprefecto Juan Gajardo, agradeció esta nueva designación, y señaló que mantendrá la senda trazada por su antecesora, en los futuros desafíos que se presenten en materias policiales.

Ceremonia “Última lista del Personal”

A primera hora y con la presencia de todo el personal institucional dependiente de la prefectura linares, se desarrolló la ceremonia de “última lista del personal” para homenajear a la prefecta Paola Elgueta Ortiz, quien luego de una vasta carrera policial, de más de 30 años de servicio, se acoge a retiro.

La ceremonia fue presidida por el Jefe Regional prefecto inspector Lautaro Arias Berrocal, y contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera Coria.

En la ocasión, el jefe regional dio lectura al amplio currículum de la prefecta Elgueta, donde se destaca su gestión en el área operativa de la PDI, junto con señalar sus logros en materias académicas, como lo fue el Curso de Alto Mando.

De igual forma, la Gobernadora de Linares Claudia Jorquera destacó a la prefecta Elgueta por su gran compromiso y profesionalismo agradeciendo su entrega, la que se vio reflejada constantemente en el trabajo desarrollado. 

Canal 11