Cinco importantes proyectos se anunciaron en Cultura para Curicó

Alcalde. Autoridad señaló que con los adelantos a desarrollar y en beneficio del área, se abren nuevos espacios y oportunidades para públicos y artistas locales.

CURICÓ. En un distendido encuentro realizado en el Centro Cultural, el alcalde Javier Muñoz realizó el anuncio de cinco importantes proyectos a ejecutar y en ejecución relacionados con Cultura.

Estuvieron presentes Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural; Soledad Espinoza, directora del Teatro Provincial de Curicó; concejales Sonia Maturana, presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal; Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Leoncio Saavedra; Osvaldo Sanhueza, músico.

RECURSOS

Los proyectos presentados fueron postulados por la Corporación Cultural de la Municipalidad y los recursos provienen de distintas modalidades, como fondo de la música o audiovisual, por ejemplo, dispuestos por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estos son: Teatro para la Provincia; Red de Espacios Municipales del Maule Norte. Sala de Cine Victoria Curicó. Estudio de grabación Teatro Provincial de Curicó. Programación artística 2021 Teatro Provincial de Curicó. Interculturalidad (beneficio para inmigrantes) La inversión de los proyectos es de $155.799.271.-

En esencia, serán favorecidos principalmente, artistas la provincia, que tendrán espacios para mostrar su trabajo, lo que abre también la posibilidad de fortalecer públicos y fortalecer oportunidades a nuevas audiencias.

SLOGAN

“Agradecemos al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ha financiado estos proyectos que hemos presentado a través de nuestra Corporación Cultural (…) Primero, una sala de grabación que no tiene nada que envidiar a otros estudios del país, que va a permitir a muchos artistas, partiendo por diez que serán seleccionados para este proyecto, poder hacer sus grabaciones”, indicó el alcalde Javier Muñoz, destacando el trabajo realizado por cultura en todo este período de pandemia, poniendo en relieve el slogan “El Arte No se Detiene”.

“UNA FORTUNA”

Por su parte Adolfo González afirmó que “obtener en una año como éste de pandemia más de 150 millones de pesos, es una fortuna en Cultura. Así que estamos muy agradecidos y también por el respaldo de las autoridades, en específico el Concejo Municipal y el alcalde Javier Muñoz, en esta gestión”.

La concejal Sonia Maturana en tanto señaló que le parecía “muy interesantes estos adelantos. En el caso de la Sala de Cine, podrán hacer uso de ella distintas disciplinas, lo que abre nuevas oportunidades a los artistas locales principalmente”.

REGISTRO

El director de Revolución Cuequera, Osvaldo Sanhueza, dijo: “Se está marcando la diferencia. Importante es que en estos tiempos de pandemia un músico pueda dejar registro. Hay que tomar en cuenta que muchos músicos locales no cuentan con los recursos que se necesitan para realizar una grabación (…) Se agradece lo que está realizando la Corporación Cultural y el Teatro Provincial”, concluyó el músico.

Canal 11