Adolescente murió tras ser atropellado en medio de manifestaciones en Huechuraba: Hay un detenido

El automóvil fue identificado y quemado por los manifestantes tras el hecho en el sector de La Pincoya.   Un adolescente de 15 años falleció durante la madrugada de este miércoles en el Hospital San José, luego de ser atropellado por un vehículo que atravesó a gran velocidad una barricada en la que participaba el joven junto a otras personas.

En el lugar, además resultó herida otra persona, que se encuentra en estado grave fuera de riesgo vital y que en un inicio se creyó, podía ser el padre del adolescente que terminó fallecido, parentesco que después se descartó.  Según indicó el fiscal a cargo de la indagatoria, tras los hechos, quienes se manifestaban junto al adolescente, identificaron el vehículo y lo quemaron en la misma barricada donde ocurrió el incidente.

En tanto, durante las primeras horas de la mañana se conoció que se detuvo a un sujeto por el atropello, que pasaría a control de detención este miércoles, pero todavía no se sabe qué delito se le imputará en una eventual formalización. El persecutor indicó que podría ser cuasi delito de homicidio, pero al no haber bajado la velocidad, incluso se podría imputar el delito de homicidio.

Por María Paz Núñez

www.adnradio.cl

Canal 11