PDI Curicó desarticula un nuevo punto de venta de drogas en Romeral

En relación a una investigación por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó, logran la detención de dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el citado delito.

En virtud a antecedentes recibidos por parte de la ciudadanía, mediante el programa “Denuncia Seguro” y luego de analizar la información, utilizando diversas técnicas de investigación, detectives de la Brianco Curicó, lograron acreditar la veracidad de los hechos denunciados, junto con la identificación de los partícipes de este delito, quienes integran un clan familiar, dedicado a la comercialización de drogas. Con la obtención de diversos medios de prueba, se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público, quien obtuvo las órdenes de entrada y registro para dos domicilios ubicados en la comuna de Romeral. En el transcurso de la investigación se logró determinar que uno de los inmuebles, era utilizado como fachada para la venta de alimentos, por lo que se procedió a realizar en dicho lugar el operativo policial. En el procedimiento se detuvo a los imputados y se incautó clorhidrato de cocaína, cannabis procesada, plantas del mismo género en crecimiento, además de dinero en efectivo y elementos asociados al ilícito, según lo señaló el Jefe de la Brianco Curicó, comisario Marcelo Rivero. 

Asimismo, se logró la detención de una mujer por registrar una orden de detención pendiente y a una infractora, por porte de droga para consumo en la vía pública.      

Todos los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización. 

Canal 11