Luz verde para creación de Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos

La iniciativa que ya cuenta con el respaldo del municipio curicano, de organizaciones vecinales y de la respectiva superintendencia  será cristalizada en el sector de Potrero Grande.  

CURICO.- En un hecho histórico y que seguramente quedará en la retina de muchos, fue acordada oficialmente la creación de una nueva compañía del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, en la pre cordillerana localidad de Potrero Grande.

Se trata de un hito de alta importancia por la cual la comunidad organizada del lugar, junto a las autoridades municipales y de bomberos, han venido luchando desde hace bastante tiempo y que en el curso de una reunión desarrollada en las últimas horas se logró la ansiada luz verde para hacer realidad la instalación definitiva de la Octava Compañía de Bomberos de Curicó.

A la primera reunión oficial sobre la materia, asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, un número importante de dirigentes vecinales, representantes de carabineros, los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, así también la consejera regional Cristina Bravo y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó Jorge González y la Directora Comunal de Educación Paulina Bustos.

Sobre el hito histórico se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien dijo estar dispuesto a respaldar la iniciativa, cuyas instalaciones serán forjadas en un terreno perteneciente al colegio Agustín Torres, de Potrero Grande.

“Este ha sido un día histórico para Potrero Grande, dado a que esta reunión va a quedar en la retina de todos ante la creación de la octava compañía del cuerpo de bomberos de Curicó, ya que se vieron los inicios de los trabajos para poder contar con la presencia estable de bomberos en esta localidad tan apartada de Curicó y que requiere tener respuestas más rápidas para poder llegar a cada una de las situaciones de siniestros y e incendios que se producen acá. Estamos trabajando con los bomberos, con la comunidad debidamente representada y organizada y con un sin número de autoridades y privados que nos van a acompañar en todo este proceso”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Sergio Larraín, presidente de la comunidad de Los Maquis y representante de las organizaciones sociales de Potrero Grande, calificó el acuerdo como algo altamente importante y que viene a hacer realidad un anhelo de toda una comunidad, valorando las muestras de apoyo hacia la creación de la Octava Compañía, en cuando al compromiso de la Superintendencia de Bomberos de Curicó de entregar un Carro Bomba e implementación y del municipio local con la entrega del terreno en comodato.

“Esto es un anhelo que hemos tenido desde hace bastante tiempo y justamente el día de hoy se dan todas las cosas para poder lograrlo. Por un lado tenemos un carro de bomberos comprometido por esta institución que está muy interesada en el tema, por otro lado está la municipalidad que está disponiendo del terreno para  la instalación de la octava compañía y los vecinos de Potrero Grande que están muy entusiasmado e incluso ya se cuenta con un pre listado de voluntarios, lo que es muy importante”, indicó Sergio Larraín.

La reunión de trabajo también fue destacada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, quien dijo sentirse feliz con el respaldo recibido y muy confiado en que el nacimiento de la nueva compañía del Cuerpo de Bomberos está muy pronto a hacer una realidad.

“Estamos súper contento ya que es una situación de la cual se había hablado hace unos años atrás, debido a la lejanía que existe desde este sector   de la compañía más cercana, que es este caso es la de Los Niches. Nos vamos contentísimos porque la comunidad se ha puesto firme y el alcalde y algunas instituciones ya han comprometido todo su respaldo y apoyo a este gran proyecto”, sostuvo Jorge González.

En la oportunidad la consejera regional Cristina Bravo, valoró la disposición para trabajar por la creación de la Octava Compañía, de parte de todos los asistentes a la reunión, asegurando que es fundamental contar con bomberos en forma estable en el citado sector pre cordillerano de la comuna.

“Yo creo que esta reunión fue muy productiva porque estuvimos con varios representantes de juntas de vecinos de Potrero Grande, ya que aquí es fundamental la implementación de una compañía del Cuerpo de Bomberos producto de los incendios y emergencias que han ocurrido en el sector. Estamos muy contentos porque existe toda la voluntad por parte de la municipalidad, de lo comunidad, ya existen los voluntarios que deberán ser evaluados y esta el esfuerzo y todo el compromiso de nuestro alcalde Javier Muñoz”, precisó la Consejera Regional Cristina Bravo.

En la oportunidad los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, manifestaron todo su apoyo a la iniciativa, coincidiendo en que la creación de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos en el sector de Potero Grande, sin dudas será un hito de alta importancia y de beneficio para toda la comunidad.

Similar opinión tuvieron los distintos dirigentes vecinales que  durante la jornada de este sábado asistieron a la primera reunión formal  de creación de la nueva Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó.

Para continuar con el proceso y coordinar las acciones formales, se acordó una nueva reunión la cual quedo fijada para el día sábado 19 de diciembre en dependencias del colegio Agustín Torres.

Canal 11